Música

¿Cuál es el estado de salud de Eduin Caz HOY 30 de diciembre? Grupo Firme revela su padecimiento

Tras la preocupación que se generó entre sus seguidores, Grupo Firme dio a conocer el padecimiento por el que Eduin Caz fue hospitalizado.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:38

El pasado 29 de diciembre comenzó a circular en las redes sociales la foto de Eduin Caz en una camilla rodeado por un grupo de doctores, lo que provocó que sus seguidores se preocuparan sobre el estado de salud del cantante. Horas más tarde, Grupo Firme emitió un comunicado donde informó cómo se encuentra su vocalista y, además, revelaron el padecimiento que le aqueja.  

Cuando se hizo viral la foto, compartida por Daisy Anahy en sus historias de Instagram, se comenzaron hacer muchos rumores sobre por qué el cantante de regional mexicano fue internado de emergencia. Asimismo, se recordó que días previos a la imagen, el intérprete de “Cada Quien” compartió una foto donde aparecía con oxígeno.

Algunas personas especularon que se contagió de COVID-19, pero también se señaló que el músico había contado hace unos meses que en la temporada de frío sus vías respiratorias se ven afectadas. Finalmente, Grupo Firme dio a conocer el verdadero motivo por el que su vocalista fue internado.

¿Cuál es el estado de salud de Eduin Caz, de Grupo Firme, hoy?

A través de las redes sociales del cantante y de la banda apareció un comunicado oficial dirigido a los medios de comunicación, fans, colegas y familia donde se informa cuál es el estado de salud de Eduin Caz. El documento señala que el cantautor acudió al hospital para realizarse una estroboscopia laríngea.

El procedimiento funcionó “para visualizar cuerdas vocales” donde encontraron “datos sugestivos”, por lo que recibió tratamiento e indicación médica. Asimismo, le hicieron una “endoscopia gástrica para descartar lesión, la cual se le realizó el día 28 de diciembre de 2021 imagen que se viralizo en redes sociales”.

Después de salir del procedimiento sin “complicación alguna”, los médicos encontraron una “hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”. El músico recibió tratamiento para tratar su padecimiento y, además, se informó cuál es su estado de salud tras los estudios que le realizaron:

“Eduin se encuentra descansando y tomando un tratamiento, el cual dará resultados en los próximos días” indica el comunicado.

Grupo Firme y Music Vip concluyeron el comunicado agradeciendo a los fanáticos por su preocupación y cariño. Hasta el momento que se redactó la nota no se han dado a conocer nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de Eduin Caz, pero si se toma en cuenta el actual documento oficial todo indica que se encuentra bien.