Logo Sónica
Música

'Hay Eduin Caz pa' rato': Vocalista de Grupo Firme reaparece por primera vez tras ser hospitalizado

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, volvió a Instagram para dar una actualización de su estado de salud a sus seguidores.

Escrito en Tendencias el
'Hay Eduin Caz pa' rato': Vocalista de Grupo Firme reaparece por primera vez tras ser hospitalizado
Eduin Caz de Grupo Filme retoma Instagram tras ser hospitalizado de urgencia. El músico habló con sus seguidores. Vía: Instagram @grupofirme

Ante la preocupación de sus seguidores, Eduin Caz retomó su actividad en Instagram para compartir una serie de historias donde hizo referencia a lo ocurrido en los últimos días, donde apareció una foto de él rodeado por un grupo de médicos. Aunque Grupo Firme emitió un comunicado en el que detallaba por qué su vocalista fu hospitalizado de urgencia, así como cuál era su estado de salud

A través de la red social de la cámara instantánea, el intérprete de “Enfocado” donde subió cuatro ‘stories’. En una es un ‘repost’ de una foto de su esposa, Daishy Anahy, en la que la pareja sale abrazada con la leyenda de “My Love (Mi Amor)”. Dos horas más tarde, el cantante volvió activar su cuenta, pero esta vez mandó un mensaje a sus fans.

“Hola, hola, familia. Buenas noches. ¿Cómo están? Primero que nada, quiero agradecerles acá por cada mensaje de apoyo, por cada bendición que me han mandado. La verdad es que hoy ya me siento un poquito mejor”, inició.

El vocalista de Grupo Firme recalcó que estaba bien de salud, y que recibió un tratamiento por parte de un especialista, así como con la opinión de varios doctores se encuentra tomando medicación para aliviarse. Asimismo, señaló el motivo por el que había realizado las historias para todos los medios de comunicación que le han solicitado entrevistas.

“Este es el video que voy a subir y voy a publicar para que sepan que estamos bien, que estamos en tratamiento y vamos a estar muchísimo mejor. Gracias a todos por su apoyo. Dios me los llene de bendiciones y aquí andamos. Hay Eduin Caz pa’ rato. Ánimo”, concluyó.

¿Qué le pasó a Eduin Caz y por qué fue hospitalizado?

El pasado 28 de diciembre de 2021 Daishy Anahy compartió una historia en Instagram que alarmó a los fans de Grupo Firme al publicar una fotografía en la que el cantante aparece acostado en una camilla con una bata junto con el mensaje “Primero Dios todo va salir bien”, por lo que se creyó que el músico había sido hospitalizado de emergencia.

Hasta ese momento no se tenían detalles del estado de salud de Eduin Caz, sin embargo, un día después (29 de diciembre) Grupo Firme compartió un comunicado oficial donde informaba qué le había ocurrido a su vocalista y el verdadero padecimiento que lo había llevado al hospital. El documento de la banda sirvió para desmentir los rumores que aseguraban que el cantante se había contagiado de COVID-19.

 El comunicado señaló que el cantautor acudió al hospital para realizarse una estroboscopia laríngea, con el fin de visualizar sus cuerdas vocales donde encontraron “datos sugestivos”, por lo que recibió tratamiento e indicación médica. Asimismo, le hicieron una “endoscopia gástrica para descartar lesión, la cual se le realizó el día 28 de diciembre de 2021 imagen que se viralizo en redes sociales”.

Asimismo, el músico salió del procedimiento sin ninguna complicación, pero los médicos encontraron una “hernia hiatal con cambios en la mucosa del esófago”, por lo que Eduin Caz recibió tratamiento para aliviar su padecimiento. Además, adelantó que el vocalista de Grupo Firme se encontraba bien de salud y descansando.