Logo Sónica
K-Pop

ARMY agradece a Jin, de BTS, por 'Super Tuna', una canción muy personal

El integrante de BTS, Jin, recibió una montó de fan art por parte de ARMY donde hacen alusión a su sencillo "Super Tuna".

Escrito en Tendencias el
ARMY agradece a Jin, de BTS, por 'Super Tuna', una canción muy personal
Jin, de BTS, sorprendió a ARMY con su canción "Super Tuna". El sencillo está inspirado a su amor por la pesca. Vía: Instagram @jinbase

Los cumpleaños de los integrantes de BTS siempre tienen un toque especial, pues los idols comparten un momento de ese día con su ARMY. En ocasiones las celebraciones vienen acompañadas de mini conciertos por VLIVE, transmisiones en vivo hasta … ¿canciones inéditas? Así es Jin volvió a lanzar un sencillo para celebrar su nuevo año de vida, el cual se titula “Super Tuna”.

El Worldwide Handsome se caracteriza por tomarse muy en serio sus vacaciones. Cuando le toca su tiempo de descanso, literal, él hace un lado sus actividades profesionales para concentrarse en las actividades que le encanta, como jugar videojuegos, dormir, ver televisión, y salir de pesca. De hecho, su reciente canción inédita está dedicada a esta última actividad.

ARMY celebra “Super Tuna”, la canción dedicada al amor hacia la pesca de Jin

Este 4 de diciembre, cerca de las 5 de la mañana, Jin realizó un VLIVE donde habló sobre su cumpleaños, y compartió detalles de su nueva canción “Super Tuna”. Cabe de señalar que nos es la primera vez que lanza un sencillo en esta fecha, pues el año pasado presento “Abyss”, y ahora parece que convirtió en una tradición escuchar canciones creadas por él para celebrar su vida.

El ‘Worldwide Handsome’ contó que, para su cumple número 30 (edad coreana), decidió presentar una canción que escribió por diversión donde hablara sobre la pesca. El músico recurrió a un viejo colaborador, Bumzu, quien también lo ayudó en “Abyss”.

Asimismo, compartió cuál fue la reacción de Big Hit Music cuando la escucharon: “preguntaron si la hizo la misma persona que escribió ‘Abyss’”. La pregunta de la compañía se refería a que tenía una vibra muy diferente a su tema anterior. De acuerdo con Soompi, el sonido y estructura de “Super Tuna” hace alusión a un género del pop coreano que se distingue por su estilo de canto distintivo con inflexiones vocales.

Sobre si habrá una coreografía de su nueva canción, el integrante de BTS dijo que recurrió a Son Sungdeuk y que éste le había dado una coreografía muy difícil. “El día que fui al parque de diversiones, fui a la playa antes y grabé algo”, comentó el músico haciendo referencia a la filmación de un video donde se le verá hacer los pasos de baile del sencillo.

Se sinceró sobre los problemas que tuvo al grabar el video de la coreografía de “Super Tuna” al contar que no había practicado mucho los pasos de baile y, además, fue complicado bailar en la arena, por lo que “la calidad no es buena”. Para concluir, Jin le dijo a ARMY que esperaba que disfrutaran la canción y que se divirtieran.

Después de que saliera la canción de manera oficial, ARMY acudió a Twitter para compartir sus impresiones, así como las ilustraciones que hicieron por “Super Tuna” de Jin. El integrante de BTS lucía muy contento con su canción durante el VLIVE. 

Temas