Logo Sónica
Música

Adam Nergal Darski: ¿Quién es el vocalista de Behemoth que fue multado por pisar una Virgen María?

El cantante, conocido como Nergal, se vuelve a enfrentar a las autoridades polacas por pisar una imagen de la Virgen María. Conoce más del vocalista de Behemoth.

Escrito en Tendencias el
Adam Nergal Darski: ¿Quién es el vocalista de Behemoth que fue multado por pisar una Virgen María?
Adam 'Nergal' Darski fue multado por pisar a virgen. El vocalista de Behemoth enfrentó a las autoridades polacas por pisar una virgen. Vía: Instagram @nergal69| Facebook Adam Nergal Darski
Adam Nergal Darski: ¿Quién es el vocalista de Behemoth que fue multado por pisar una Virgen María?
Adam 'Nergal' Darski publicó la imagen en su cuenta de Facebook en 2019. En la imagen se puede ver el pie del cantante pisoteando a la Virgen María. Vía: Facebook Adam Nergal Darski

Posiblemente te han dado el consejo de que en la mesa no debes de hablar de política, fútbol y religión, aunque el lema se ha establecido para las reuniones, también puede llegar a funcionar en la vida. O al menos si el cantante de Behemoth  lo hubiera sabido, no habría subido una foto en la que pisotea una imagen de la Virgen María, por la que fue multado por ofensa de sentimientos religiosos. Si no te sabes bien el chisme, no te apures porque aquí te contamos quién es el vocalista del grupo de metal polaco y más.  

Todo comenzó cuando el cantante de Behemoth, Adam Darski, se le ocurrió compartir una foto en la que su pie pisotea una imagen de la Virgen María, pensando que no tendría consecuencias. Pero, nunca se imaginó que grupo conservador conocido como Ordo Luris y la organización Sociedad Patriótica vería su imagen y lo acusarán con las autoridades por "ofender los sentimientos religiosos de cuatro personas". 

Los fiscales recurrieron a un experto en estudios religiosos para este caso, quien concluyó que “pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra las emociones religiosos”. Por otro lado, en el artículo 196 de la ley polaca plantea que “quien ofenda las emociones religiosas de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un espacio destinado para rituales religiosas públicas, está sujeto al pago de una multa, se le limita la independencia o ser privado de su independencia por un lapso de hasta 2 años”.

Vía: Facebook Adam Nergal Darski
Vía: Facebook Adam Nergal Darski

Por su provocadora foto casi paga una multa económica de 15, 000 zloty (cerca de 80 mil pesos) y costos judiciales de un aproximado de casi 3,500 zloty (19 mil pesos). Sin embargo, el músico impugnó su sentencia, por lo que su caso se irá a juicio. 

¿Quién es Adam Darki? 

El cantante y guitarrista, Adam Darki, también conocido como Nergal, nació el 10 de junio de 1977. Cuando tenía solo 13 años formó la banda Behemoth, el cual es muy popular en la escena del metal por tener una escenografía pagana y satánica. Además de siempre utilizar maquillaje en cada una de sus presentaciones. 

 No es la primera vez que "insulta los sentimientos religiosos" pues en 2017 destrozó una Biblia durante un concierto. Darki lanzó las páginas del libro religioso al público de su presentación en Gdynia, al norte de Polonia, por lo que también tuvo que enfrentar a las autoridades polacas, pero fue declarado inocente. ¿Crees que suceda lo mismo ahora que pisó a la Virgen María

 

Temas