Logo Sónica
Música

BTS: presentador alemán se disculpa por ofenderlos y ARMY lo tacha de racista

ARMY no se tentó el corazón y rápidamente defendió a BTS de comentarios racistas.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
BTS: presentador alemán se disculpa por ofenderlos y ARMY lo tacha de racista
BTS. ARMY enfureció y así defendieron a los idols. . @bts

ARMY ha sido catalogado como uno de los fandoms más comprometidos en apoyar a sus idols pues no se detienen es algo relacionado con BTS.  Parece que, todavía hay personas que no conocen el impacto de sus palabras en los fans, tal es el caso de un conductor alemán que se atrevió a insultar a los surcoreanos y aunque ya pidió disculpas, ARMY no le cree. 

¿Qué fue lo que dijo y por qué hizo enojar a ARMY?

Pongamos un poco de contexto, ayer por la tarde se viralizó un audio de un presentador alemán que lanzó comentarios nada agradables contra BTS. El hombre, identificado como Matthias Matuschik, afirmó que la banda nominada al Grammy era una abreviatura del COVID-19 y que esperaba, una vacuna contra ellos. 

También, se quejó sobre su reciente MTV Unplugged, y los maldijo, abiertamente, por hacer el cover de 'Fix You' de Coldplay, pues a su parecer no fue nada agradable, (aunque la misma banda británica agradeció el gesto y los felicitó). Por si fuera poco, remató con desearles unas vacaciones de 20 años en Corea del Norte. 

¿Qué hizo ARMY?

Como era de esperarse, gracias a las infinitas redes del internet, esta noticia llegó a ARMY quienes no tardaron en organizarse y empezar a protestar contra la estación de radio llamada Bayern 3. El fandom pidió que el presentador se disculpara con la banda por haber lanzado comentarios racistas, pero con el poder de las redes sociales, los mensajes en su contra no dejaron de llegar. 

Fue tanta la presión que el fandom puso en las redes sociales de la estación de radio que no tardaron en lanzar una disculpa y pedirle a Matuschik que se disculpara e hiciera una carta pidiendo perdón por los comentarios. Sin embargo, con esta carta ARMY no quedó contenta, pues volvió a atacar a los chicos y afirmó que le molestó mucho el cover de Coldplay. 

Llegó la ¿disculpa?

En la disculpa que circula en las redes sociales se puede leer como la estación de radio se disculpa por los comentarios de su presentador, pero afirman que así es su humor y le pide a ARMY respetarlo. Por otro lado, el conductor afirmó que está muy consternado por el poder que tuvieron sus palabras pero que sí le había molestado el cover. 

"Me molestó principalmente el hecho de que la banda de chicos, BTS, hiciera el cover de Fix You, de Coldplay, mismo que valoro muchísimo. La nacionalidad de estos siete chicos no debería jugar un papel en esto. Mencionarlos y establecer una conexión con ellos y con el virus fue un error", dijo. 

Ante esto, ARMY no ha parado con las quejas, pues afirman que la disculpa no es sincera y solamente fue por la presión mediática. A su vez, afirmaron que todas las fans de los bangtan boys se unieron para protegerlos a ellos y a las fans asiáticas, pues también se vieron afectadas por los comentarios de este sujeto. 

Cuéntanos en nuestras redes sociales si te pareció buena la disculpa del conductor alemán tras sus comentarios contra BTS

 

Temas