Logo Sónica
Música

Bob Marley: las elecciones presidenciales que inspiraron 'One Love'

Esta melodía es considerada como una de las más importantes de la música y de su carrera. Conoce cómo fue que se creó.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Bob Marley: las elecciones presidenciales que inspiraron 'One Love'
Bob Marley. Esta canción tuvo tres momentos, el último la convirtió en un éxito difícil de olvidar. . @bobmarley

Este próximo 6 de febrero, se cumplen 76 años del natalicio de Bob Marley, el mayor exponente del reggae en el mundo. Es por eso que en Sónica.mx te contamos la historia y el origen de "One Love" una de sus canciones más importantes y reconocidas hasta el día de hoy. 

La canción fue publicada en 1977 y es considerado por lo expertos en música como el trabajo más importante de él. Ahora bien, hay que entender un poco el contexto en el que esta se desarrolló, pues en ese momento Jamaica estaba en un periodo donde las tensiones políticas parecían una bomba a la que le quedaban poco tiempo. 

Sin embargo, es importante mencionar que la canción se compuso en 1965 pero fue hasta 1976 cuando tomó otra fuerza por las elecciones presidenciales de ese momento. En aquel tiempo, Marley se alejó de cualquier bando político y defendió sus ideas pacifistas y de esperanza, ahí, fue cuando "One Love" nació. 

¿Cuál es el origen de 'One Love'?

La historia cuenta que la canción nació después de que Bob Marley se tirara en su cama y se quedara observando la pintura de su amigo "Roman Selvaggio" y de fondo, la televisión proyectaba el caos que dichas elecciones presidenciales dejaban en su amado país. 

Esta canción se volvió un estandarte, pues en ella Marley afirmó que la única solución para evitar las guerras y los conflictos en los ideales era la unidad. Contó con su música que en ella se encontraría la paz y la convivencia sana como verdaderos hermanos. Incluso, se dice que otra pieza de inspiración fue “People Get Ready” de Curtis Mayfield. 

Su tercera ola de fama fue tres años después de la muerte del famoso cantante, 1984, pues fue seleccionada para promocionar el recopilatorio Legend, mismo que tenía las mejores canciones de Bob Marley junto a su banda. En dicho video aparecieron grandes figuras de la música que rindieron homenaje al músico.

Síguenos en nuestras redes sociales

En este 'du00eda mundial contra el cu00e1ncer', honramos a los grandes rockeros que lamentablemente perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad.Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Thursday, February 4, 2021

 

Temas