Tendencias
TikTok: la historia detrás de 'Rasputin', la tendencia de los hombres que bailan sin playera
El nuevo trend de redes sociales tiene su origen en una peculiar canción de música disco, nacida a finales de los años setenta.La plataforma de videos cortos TikTok se ha convertido en una fabrica de tendencias, que incluso ha desempolvado algunas canciones de antaño y las ha reinsertado en la cima de la popularidad, a través de coreografías que son replicadas y publicadas por los usuarios de la red social.
Así sucedió con "Dreams" de la mítica agrupación Fleetwood Mac, por ejemplo. Y como esta, han surgido una gran cantidad de trends inesperados. Otro de ellos, y de los más recurrentes en los últimos meses, es el de la canción "Rasputin", a través de la cual los tiktokers han aprovechado para mostrar sus atributos musculosos.
Una parte del éxito de esta canción en TikTok es su pegajosa letra, que enuncia en sus primeros versos "There lived a certain man in Russia long ago. He was big and strong, in his eyes a flaming glow", sobre los cuales los usuarios que replican la tendencia suelen bailar o despojarse de la ropa que les impide exponer su fortaleza física.
Esta canción no sólo ha repuntado su popularidad gracias a TikTok, sino también al videojuego "Just Dance", en donde se convirtió en una de las coreografías más bailadas y desafiantes entre los jugadores. "Rasputin" sin dudas es todo un fenómeno digital en la actualidad pero, ¿Cuál es su origen y mensaje?.
"Rasputin": la historia detrás de la nueva tendencia de TikTok
Esta canción fue lanzada el 1978 por la famosa agrupación de música disco llamada Boney M., la cual sembró una gran cantidad de éxitos en la década de los setenta y dicho tema es uno de sus más reconocidos. Otras grandes composiciones del la banda son "Daddy Cool", "Ma Baker" y "Rivers of Babylon".
En "Rasputin", la agrupación de origen alemán pero de integrantes caribeños, cuenta la historia del influyente personaje de la Rusia Zarista, quién fue reconocido en aquel país por sus habilidades curanderas a través de la hipnosis, mediante las cuales, se dice, que curó al zarevich Alekséi Nikoláyevich Románov de hemofilia.
La canción, además de exponer una biografía de este personaje, enfatiza en sus cualidades atractivas para las mujeres en ese entonces y, sobre todo, en el aspecto sexual, debido a las cualidades sociales relacionadas con la liberación erótica y del estilo musical predominante en aquellos años dorados para Boney M.
La coreografía trasladada a TikTok y "Just Dance" en realidad tiene su origen en los miembros de la banda, quienes bailaban efusivamente sobre el escenario en el momento en el que hacían sonar "Rasputin" durante sus conciertos. De igual manera, antes de enloquecer a los usuarios de redes sociales, también causo euforia en las discotecas de los años ochenta.
Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.