Tendencias

¿Quién es Kali Uchis? esta es la exitosa historia del fenómeno de TikTok

La cantante estadounidense gracias a la fusión de su estilo musical, ha conseguido un lugar privilegiado en las tendencias de la red social,
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:01

A partir del año pasado, Tiktok se posicionó como una plataforma de exposición de tendencias musicales y como un indicador de popularidad. En los videos cortos de millones de usuarios han desfilado todo tipo de canciones, algunas completamente banales y otras justificadas por la calidad de las composiciones y el talento de los artistas. Tal es el caso de Kali Uchis, la cantante que ha sonado en cientos de ocasiones en la red social. 

La historia de éxito de Kali Uchis, el fenómeno de Tiktok

Karly Marina Loiza, mejor conocida como Kali Uchis, es una artista estadounidense de ascendencia colombiana que a sus apenas 26 años, ha logrado orientar su carrera hacia el éxito muy rápidamente y colaborar con algunos de los músicos más importantes de la industria musical. 

Tras la publicación de su mixtape de manera independiente, titulado "Drunken Babble" en el 2013, su talento fue apadrinado por Snoop Dogg, quién la consideró como "la revelación musical de Virginia, Estados Unidos", su lugar de nacimiento. Y vaya que el famoso rapero no estaba nada equivocado. 

En 2015, Kali Uchis lanzó su primero EP titulado "Por Vida", el cual contó con la producción de músicos como Diplo, Tyler, The Creator, Kaytranada y BadBadNotGood. De este material se desprenden sus éxitos "I Know What I Want", "Loner" y "Sycamore Tree", utilizada como tema promocional de la sexta temporada de la serie American Horror Story. 

Sus logros la llevaron a conectar con Damon Albarn y a colaborar en en el quinto álbum de Gorillaz, titulado "Humanz", en la canción "She's My Collar", para definir el momento determinante de su carrera y posteriormente lanzar su primer LP: "Isolation", material en el que junto a varios de sus amigos de la escena para crear uno de los mejores álbumes del 2018. 

El peculiar estilo musical de Kali Uchis aterrizado en el R&B Alternativo fusionado con hip hop, trap y reggaetón, fue materializado una vez más en su segundo compilado de estudio largo, lanzado el pasado 2020 y titulado "Sin Miedo (del Amor y otros Demonios). Esta obra fue aclamada por la crítica especializada y de ella se extrae "Telepatía", uno de los tracks que acompañan los trends más recientes en Tiktok

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Más de