Logo Sónica
Tendencias

Taylor Swift: Netflix lanza comentarios machistas en contra de la cantante y Swifties EXIGEN respeto

La cantautora estadounidense ha sido objeto de bromas sexistas que aparecen al interior de dos populares producciones de la plataforma de streaming.

Escrito en Tendencias el
Taylor Swift: Netflix lanza comentarios machistas en contra de la cantante y Swifties EXIGEN respeto
Taylor Swift. La cantautora he recibido bromas sexistas de parte de dos populares producciones de Netflix. Instagram @taylorswift

En los últimos años, los movimientos sociales latentes han orillado a diversos sectores de la cultura a replantear su paradigma ideológico y, obviamente, uno de ellos es el del entretenimiento. A pesar de que ya se ha avanzado, en este aspecto, significativamente en la industria audiovisual, una tendencia presente durante esta mañana, en la cual esta involucrada Taylor Swift, ha evidenciado que aún queda mucho por hacer.

Netflix lanza comentarios machistas en contra de Taylor Swfit y fans piden que la respeten

Hace unas horas el tema "Respect Taylor Swift" se convirtió en tendencia mundial en Twitter debido a dos chistes aparentemente inofensivos realizados dentro de dos series producidas por Netflix: "Degrassi: Next Class" y "Ginny & Georgia", respectivamente. 

La interprete de "Shake It Off" se dio cuenta de estos duros señalamientos y tuiteó: Hola Ginny & Georgia, 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta basura como 'divertida'? También, Netflix después de Miss Americana, este atuendo no te queda lindo... Feliz Mes de la Mujer, supongo". 

En las producciones antes mencionadas, aparecen dos líneas dentro del guion que recuerdan de forma poco amable el historial amoroso de Taylor Swift. En la que corresponde a "Degrassi" se menciona: "Tú cambias de hombre más rápido que Taylor Swift" y en "Ginny & Georgia": "Taylor Swift ha construido toda su carrera sobre sus ex". 

Aunque ambas series pertenecen al género de comedia juvenil, estos diálogos proyectan la visión profundamente contaminada de sus guionistas, quienes evidencian un machismo tan arraigado y asimilado como para construir su humor negro sobre un discurso sexista y ortodoxo. 

Con el paso de los años, los medios de comunicación han enfatizado en las parejas sentimentales de la cantante y en la mecánica de composición de Taylor Swift, basada en varias ocasiones en la introspección e inspiración a través de sus experiencias del corazón. Sin embargo, resulta inquietante la fijación que existe con el tema, pues no es la única ni la primera artista que ejecuta sus procesos creativos de esa manera.

¿Está obsesión con Tay Tay se ha originado por el simple hecho de que es mujer? Es un cuestionamiento que ha recorrido las conversaciones en redes sociales desde hace unas horas y que despertado el descontento de miles de seguidores que empatizan con la injusta situación de la cantautora. 

Recordemos que Taylor Swift tiene publicados dos documentales a través de Netflix: "Miss Americana" y "Reputation: Stadium Tour" y que esta controversia toma aún más fuerza al aparecer en el mes de conmemoración del Día Internacional de Mujer, mismo que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.