Pop

Grammy 2021: The Weeknd EXPLOTA y asegura que SABOTEARÁ los premios

El intérprete de "After Hours" expresó su furia al no ser nominado para ningún premio este 2021, por lo que hizo un llamado para boicotear los premios Grammy. Checa lo que dijo.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:27

A unos días de llevarse a cabo los premios Grammy 2021 no acaba la polémica con The Weeknd, quien acaba de declarar que saboteará el evento. Sí así como lo leíste, el cantante canadiense hizo unas fuerte acusaciones y le hizo una petición a los organizadores, por lo que te compartimos qué dijo. 

Desde que se anunciaron los nominados para la ceremonia número 63, comenzó el problema entre Abel Tesfaye y los premios Grammy. Todo se debe a que el cantante publicó su exitoso álbum 'After Hours' en 2020, el cual obtuvo buenas críticas por parte de los expertos y batió récords en las listas de éxitos, sin embargo, eso no evitó que no recibiera una nominación en ninguna de las categorías. 

The Weeknd llama a boicotear a los Grammy 

La mayoría de los fans y algunos críticos se preguntaron "¿por qué The Weeknd no recibió ninguna nominación?". El cuestionamiento abrió un problema que se viene discutiendo desde hace unos años sobre el proceso de selección de los Grammy. Éste es realizado por unos comités de expertos anónimos que revida las opciones de nominación iniciales de profesionales de la música, quienes tienen un membresía que les permite votar. 

Además de tener la última palabra en 61 de las 84 categorías de los Grammy, los comités son un paso de control y equilibrio para preservar la integridad de los premios. Por ello, muchos creen que algunos artistas llegan a subvertir la voluntad de los votante. 

The Weeknd pertenece al grupo de músicos que califican el proceso como un resultado inaceptable. De hecho, en un reciente comunicado dirigido al New York Times, el cantante señala que saboteará los premios Grammy a partir de ahora debido a "los comités secretos", por lo que ya no permitirá que su sello envíe su música a la Recording Academy. 

¿Cómo ves el plan The Weeknd para boicotear los premios Grammy? Cuéntanos en el Facebook, Twitter e Instagram tus opiniones sobre la falta de nominaciones al cantante, y también podrás ver las últimas noticias de la industria de la música.