Logo Sónica
Música

Halloween: La canción de la película que se volvió un tierno challenge en TikTok

La hemos escuchado en películas como 'Halloween', 'Back to the Future', 'Mr Nobody' y más, sin embargo, en los últimos días se ha vuelto tendencia en TikTok.

Escrito en Tendencias el
Halloween: La canción de la película que se volvió un tierno challenge en TikTok
'Mister Sandman', canción del 'soundtrack' de Halloween, se volvió tendencia en TikTok. El clip más popular de la plataforma con la canción es el de un gatito. Vía: Pinterest| TikTok

Una melodía acompañada del coro "bung, bung, bung" ha amenizado los clips del "Mr. Sandman Challenge" en TikTok de los últimos días. Muchos de los usuarios de la plataforma han compartido la clásica canción, que forma parte del 'soundtrack' de 'Halloween', para acompañar sus actividades y pasos de baile. Sin embargo, muy pocos la curiosa historia detrás de la melodía de "Mister Sandman" de The Chordettes

 "Mister Sandman" ha sonado en películas como 'Back to the Future', 'Mr Nobody', pero su inclusión en la saga de terror 'Halloween', dirigida por John Carpenter, provocó que todos los cinéfilos la recordaran por las secuencias donde Michael Myers vigila a su próxima víctima. 

Historia detrás de "Mr. Sandman", la canción tendencia de TikTok 

En 1954, el panorama musical estadounidense cambió con la llegada de "Mister Sandman" interpretada por el cuarteto femenino 'The Chordettes'. El tema fue compuesto ese mismo año por Pat Ballard y contó con la producción y los arreglos de Archie Bleyer, su colaboración logró que se colocara en lo más alto de las listas y vendiera más de un millón de copias. 

La canción "Mister Sandman" tiene como protagonista un peculiar personaje que se encarga de proporcionar dulces y ayuda a los niños a dormir esparciendo arena mágica en sus ojos. Sin embargo, no nació de la invención de Pat Ballard, sino que era un mítico personaje de leyendas y cuentos de hace centenares de años de la cultura norteuropea. 

Con el transcurso de los años, el personaje de "Mister Sandman" se fue transformando hasta tener una versión terrorífica que hace referencia a una criatura precedida por un escalofriante susurro que provoca en sus víctimas un profundo sueño, por lo que aprovecha para devorarla.  

Los usuarios de TikTok han preferido utilizar la canción "Mister Sandman" para hacer un tierno video con sus gatos o presentar una versión de la melodía en distintos géneros musicales. (Puedes ver todos los clips del reto "Mr Sandman Challenge' de la plataforma por ACÁ). Abajo te dejamos cómo luce en la película Halloween. 

¿Ya habías escuchado "Mister Sandman" antes de TikTok? Compártenos tu respuesta en el Facebook, Twitter o Instagram de Sónica.mx, donde podrás encontrar más noticias, datos curiosos e historias de tus bandas favoritas.