Logo Sónica
Tendencias

La Maldita Vecindad: Músicos de rock mexicano despiden a Eulalio Cervantes 'Sax'

Tras el anunció del fallecimiento del emblemático músico esta mañana, la escena del rock mexicano está de luto.

Escrito en Tendencias el
La Maldita Vecindad: Músicos de rock mexicano despiden a Eulalio Cervantes 'Sax'
Sax de La Maldita Vecindad. La escena del rock mexicanos está de luto. Sónica

Esta mañana se anuncio la triste noticia del fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como "Sax", miembro fundador y multi instrumentista de La Maldita Vecindad, a los 52 años de edad, a causa de complicaciones por la enfermedad del virus COVID 19.

Hace unos días, se informó que Eulalio Cervantes Galarza 'Sax', tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a problemas de oxigenación tras dar positivo a la prueba del coronavirus. Aunque su estado de salud se reportó estable, este domingo su esposa,  Jessica Franco Landero, informó, en las redes sociales del músico, el deceso. 

El comunicado que señala: "Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo  Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por 'Nosotros los otros'", ha conmovido profundamente a la escena del rock mexicano y algunos de los más grandes exponentes de la escena han enviado sus condolencias al artista. 

El rock mexicano despide a Eulalio Cervantes Galarza 'Sax' de La Maldita Vecindad

Entre los rockeros que han enviado su pésame a los familiares de Sax de La Maldita Vecindad se encuentra Café Tacvba, que escribió a través de su cuenta oficial de Twitter: "Buen viaje, hermano... trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad."

Juan Manuel Torreblanca también envió un entrañable mensaje de despedida a Eulalio Cervantes Galarza: "descansa en paz hoy; gracias porque me acompañabas en el camión escolar y estoy seguro que más de una vez quise perseguir tu sonido en algunas de mis primeras ideas..."

Entre otros artistas que han dedicado unas palabras para Sax se encuentran Javier Ramírez Gómez, conocido como Chá! de Fobia, Dr. Shenka de Panteón Rococó y Molotov, quienes escribieron "Te vamos a extrañar Sax ! Un gran abrazo a la familia y a nuestros carnales de la Maldita Vecindad". 

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.