Logo Sónica
Música

Elton John llama HIPÓCRITAS al Vaticano por no bendecir matrimonios homosexuales

Tras el anuncio de El Vaticano sobre que no bendecirá a las uniones de parejas LBTIQ+, Elton John utilizó sus redes sociales para expresar su inconformidad. Checa lo que les dijo.

Escrito en Tendencias el
Elton John llama HIPÓCRITAS al Vaticano por no bendecir matrimonios homosexuales
Elton John dio una respuesta a la nueva decisión del Vaticano. El papa Francisco anunció que no darán la bendición a los matrimonios entre personas del mismo género . Vía: Instagram @eltonjohn @vaticannews

Desde hace unos años, más personas pueden hablar de sus preferencias sexuales sin vivir con miedo, y en la industria musical muchos artistas se convirtieron en el ejemplo de sus seguidores al no tener que esconder su vida. Tal es el caso de Elton John, quien recientemente crítico al Vaticano por rechazar los matrimonios homosexuales

Este es un poco del contexto, lo que sucede es que El Vaticano hizo público un documento, abalado por el Papa Francisco, donde menciona que no pueden darle su bendición a la unión de parejas LGBTIQ+ pues, según ellos, "no puede ser considerada lícita" y porque Dios no estaría de acuerdo de bendecir los matrimonios gay que deciden compartir sus vidas.

¿Por qué Elton John llamó 'hipócrita' al Vaticano?

La publicación del Vaticano no pasó inadvertida y provocó el enojo en muchas personas de la comunidad LGBTIQ+, incluido a Elton John. Tras leer la noticia en distintos medios, como The Guardian, el músico británico utilizó sus redes sociales para dar su postura al respecto al rechazo de la iglesia católica a los matrimonios homosexuales

Elton John compartió en su cuenta de Twitter e Instagram distintos encabezados de la noticia que la prensa publicó en distintas partes del mundo. Sin embargo, una fotografía llamó la atención entre sus seguidores pues el cantante hizo referencia a la incongruencia del Vaticano y del Papa Francisco al no darle su bendición a los enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo, pero sí invirtieron en su película biográfica, 'Rocketman' (2019). 

"¿Cómo puede El Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque 'son pecado' y, sin embargo, obtener una ganancia al invertir millones en 'Rocketman', un filme que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David (Furnish)? Hipocresía", escribió Elton John en sus redes sociales. 

De acuerdo con un reporte de 'The Daily Beast', en 2019, la iglesia católica invirtió unos 4.5 millones de dólares en dos películas: 'Men in Black: International' y la película biográfica de Elton John, la cual retrata "el sexo gay entre hombre de una manera auténtica". 

Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido ninguna respuesta sobre las críticas de Elton John. Sin embargo, queremos conocer tu opinión sobre este tema en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx, donde también encontrarás más noticias, datos curiosos y historias sobre tus artistas favoritos. 

 

Temas