Logo Sónica
K-Pop

BTS: Suga logra récords en iTunes y YouTube con 'Daechwita' antes de su cumpleaños

A una semana de su cumpleaños, el idol celebrará sus récords por en iTunes e YouTube por su canción "Daechwita". Checa cómo ARMY festejó a Suga por sus nuevos logros.

Escrito en Tendencias el
BTS: Suga logra récords en iTunes y YouTube con 'Daechwita' antes de su cumpleaños
Suga, de BTS, rompe récords en YouTube e iTunes. El idol se convirtió en el primer artista masculino en la historia de iTunes en que una canción y un álbum lleguen al puesto no. 1. Vía: Instagram @suga_bighitentertainment

No hay mejor manera de celebrar la llegada de otro año de vida con un nuevo logro o consiguiendo un objetivo. Algo similar le sucedió a Suga, quien cumpleaños el próximo 9 de marzo y acaba de romper unos récord en iTunes e YouTube con su sencillo "Daechwita". La noticia no pasó desapercibida por ARMY y lo celebraron en redes sociales. 

En mayo de 2020, Suga estrenó su segundo mixtape titulado 'D-2',bajo su álter ego, Agust D, el cual tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica pues a través de las 10 canciones y algunas colaboraciones compartió sus pensamientos y su forma de ver la vida. 

El sencillo "Daechwita" fue aclamada por el gobierno de Corea del Sur, ya que, en el MV hace referencia a la cultura del país al vestirse como un guerrero que lucha para conseguir sus objetivos. 

Agust D rompe récords con "Daechwita" en iTunes e YouTube

Tras diez meses de su lanzamiento, la canción sigue vigente que se ha logrado una nueva marca en YouTube al superar 200 millones de reproducciones en la plataforma, convirtiéndose en el primer video de Suga como Agust D en tener este reconocimiento.

Más tarde, se dio a conocer que Agust D posicionó "Daechwita" y las canciones de su mixtape 'D-2' en el primer lugar en iTunes en 100 países cada uno, por lo que se convirtió en el primer solista masculino en la historia de la plataforma en tener un sencillo y un álbum en el NO.1.

 En redes sociales, ARMY celebraron que Suga lograra hacer nuevos récords, unas de las metas que tenían para el cumpleaños de Yoongi, por lo que se propuso a cumplir sus próximos objetivos. Algunas internautas compartieron un video en el que se ve al idol aprendiendo la coreografía de "Daechwita" junto a su espada.

Después de descubrir los nuevos récords de Suga con "Daechwita", te sugerimos que vayas al Facebook, Instagram y Twitter de Sónica.mx para compartir tu emoción y enterarte más noticias sobre los chicos de BTS

 

Temas