Logo Sónica
K-Pop

¿Cómo era la vida de BTS antes de su debut? Esto revelaron en 'You Quiz on the Block'

Ahora los vemos haciendo historia en los 'charts' y en las premiaciones, sin embargo, su carrera musical no siempre fue tan sencilla. Conoce cuáles fueron los inconvenientes que atravesaron BTS antes de debutar.

Escrito en Tendencias el
¿Cómo era la vida de BTS antes de su debut? Esto revelaron en 'You Quiz on the Block'
BTS contó los momentos más difíciles antes de debutar. Convertirse en idols no fue una tarea sencilla para los Bangtan Boys. Vía: Twitter @bts_bighit

A través de sus canciones, BTS ya nos había dado una pista que no había sido tan sencilla su vida como 'trainees' pues vivieron momentos alejados de su familia y tensiones. Recientemente, los Bangtan Boys revelaron un poco más de detalles de lo que vivieron antes de debutar y los inconvenientes a los que se enfrentaron. 

Como recordarás, los chicos debutaron oficialmente el 11 de junio de 2013 con el MV "No More Dream", y a los pocos días presentaron su segundo videoclip titulado "We Are Bulletproof Pt2". 

¿Cómo fue la vida de los integrantes de BTS antes de su debut? 

Después de varios días de espera, ¡por fin! se estrenó el episodio donde participó de BTS en el programa 'You Quiz on the Block'. Antes de su emisión, se lanzaron fragmentos y algunos medios coreanos informaron que la actuación de los chicos estaría llena de sorpresas pues habían preparado una dinámica única donde habría entrevistas individuales y grupales, y más. 

Hoy a las 5:40 de la mañana, hora centro de México, se pudo ver la aparición de los Bangtan Boys en popular programa, y lo que llamó la atención a ARMY fue que los cantante revelaran los inconvenientes que vivieron antes de debutar. Algunos de ellos, son desgarradores, pero se puede ver los grandes amigos que son cuando se apoyan. 

Primero se dividió a los chicos en grupo para hacer las entrevistas. Hoseok, Jimin y Jungkook estuvieron juntos en la primera ronda de preguntas, en la que el presentador los cuestionó sobre qué fue lo más incómodo de sus período de entrenamiento, a lo que Hoseok respondió que "dormir con los 7 en una sola habitación". 

Jimin dijo que lo más difícil fue haber sido un aprendiz tardío, a lo que agregó Hoseok que él fue el primero en hablarle a Jimin cuando llegó por primera vez desde Busan, a pesar de que conectaron al instante por su gusto por el baile, no se comunicaron durante seis meses. 

Jimin pudo dejar BTS

Los chicos recordaron que Jimin recibió varias llamadas para asistir a la oficina cuando todavía era un aprendiz para advertirle sobre su puesto, y añadieron que muchas veces esos llamados significaban que te ibas. El idol comentó que solo lo hacían para alentarlo. (AQUÍ puedes ver más detalles de la conversación) 

En el segmento donde entrevistaron a Taehyung y Namjoon, agregaron un poco más detalles sobre cómo era vivir siendo aprendices, pues en un principio eran 9 hasta que solo quedaron los que se convirtieron en BTS, "solo teníamos una computadora, un baño y dos habitaciones". 

Taehyung dijo que lo más difícil de su vida de aprendiz fue no poder ver a su familia con frecuencia pues sus padres vivían en Geoje-do y viajaban hasta Seúl para verlo 30 minutos. De hecho, un día llegó al borde de querer abandonar todo. 

"Pensaba renunciar y su padre dijo que estaba bien que podía encontrar otra carrera, después de todo, hay muchas cosas", dijo Namjoon sobre la situación por la que atravesó Taehyung. Además agregó que una frase del padre de V se volvió un lema para BTS. (Checa la conversación en este LINK). 

El accidente de Yoongi que no lo detuvo

Seokjin y Yoongi también fueron entrevistados, y Agust D relató que él tenía un trabajo de medio tiempo cuando tenía 20 años y el grupo estaba al borde de la ruptura pues la empresa no tenía los suficientes recursos, por lo que llegaron a pensar que nunca debutarían.

En ese tiempo tuvo un accidente en su trabajo donde se desagarró un tendón del hombro, y así estuvo por unos 8 años, solo recibió tratamiento. Decidió operarse pues hubo un momento en el que no podía levantar el brazo. (AQUÍ puedes ver más de la conversación). 

Finalmente, los chicos hablaron sobre su derrota en los Grammy, y dijeron que ellos querían ser artistas por mucho tiempo, por lo que sabe que algún momento van a recibir un gramófono. 

Amamos la perseverancia de BTS y el gran apoyo que se dan entre ellos desde antes de su debut. Por cierto, en el Facebook, Twitter e Instagram puedes enterarte de más noticias de los Bangtan Boys y de la industria del pop coreano. ¡No te pierdas ningún detalle!

 

Temas