Logo Sónica
K-Pop

BTS hace HISTORIA al dominar el ranking MUNDIAL de los artistas más vendidos en 2020

ARMY no podía estar más feliz con el nuevo logro de los Bangtan Boys pues le quitaron la corona a otros artistas estadounidenses al vender más en 2020. Conoce más.

Escrito en Tendencias el
BTS hace HISTORIA al dominar el ranking MUNDIAL de los artistas más vendidos en 2020
BTS se coloca en el puesto no.1 de los artistas más vendidos del 2020. Un gran logro para la banda surcoreana. Vía: Instagram @btsbiighitentertainment

Desde tempranas horas de este 4 de marzo el hashtag "#BTSNo1GlobalArtist" sobresalía entre las demás tendencias de Twitter, pero ¿cuál es su significado? Lo que ocurre es que BTS llegó a la cima de la lista de los artistas más vendidos a nivel global de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) de 2020

Esta organización se encarga de representar todos los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo, y desde hace años hace un 'chart' sobre cuáles fueron los artistas más consumidos durante un periodo en específico. Los listados se basan en stream global más las ventas físicas y digitales de los álbumes y canciones.

BTS en el puesto no. 1 de los artistas más vendidos en 2020

Ya unos meses del comienzo del 2021, la IFPI dio a conocer su top 10 de los artistas globales más vendidos del 2020. ARMY emocionado compartió las fotos en las que se ve el 'chart' donde los Bangtan Boys ocuparon el lugar número 1, por lo que se convirtieron en el primer artista asiático encabezar la lista y el primero de no habla inglesa en conseguirlo. 

BTS superó a Taylor Swift, quien se colocó en el segundo puesto; a Drake, The Weeknd, Billie Eilish, Eminem, Post Malone, Ariana Grande, Juice WRLD y a Justin Bieber. Recordemos que, en el 2019, la banda surcoreana apareció en el puesto número 7, por lo que revolucionó la lista este 2020

Como era de esperarse, ARMY rápidamente comenzó a expresar su emoción y a enviar sus felicitaciones a los idols a través de las redes sociales. Entre los comentarios, las internautas mencionaron que estaban orgullosas de ser fans de los artistas que debutan simultáneamente en el puesto no.1 en el Billboard Album 2020, y Billoboard Hot 100 después de su nominación al Grammy. 

Otros recordaron que el Bangtan ha logrado muchas cosas en su séptimo aniversario haciendo referencia a los premios Grammy, Global Recording Artist y que se estableció en el primer lugar con una canción en coreano, "Life Goes On", en el BB 100, por lo que es un logro histórico. 

Nos unimos a la celebraciones de ARMY por el nuevo logro de BTS al dominar el ranking mundial de los artistas más vendidos en 2020. Por cierto, date una vuelta por el Facebook, Instagram y Twitter de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de los Bangtan Boys. 

 

Temas