Logo Sónica
Tendencias

Super Junior: Ryeowook recibe acoso de 'haters' en redes sociales y ELF lo defiende

De nueva cuenta, los veteranos del K-Pop han sido afectados por las oleadas de hate ocasionadas por otros fandoms de la industria.

Escrito en Tendencias el
Super Junior: Ryeowook recibe acoso de 'haters' en redes sociales y ELF lo defiende
Ryeowook de Super Junior. SuJu es victima de otra oleada de 'hate'. Instagram @superjunior

Muchas veces, el exceso de idealización de nuestros ídolos y la búsqueda constante de la supremacía de los fandoms, ha ocasionado problemas entre los seguidores de agrupaciones de K-Pop que pueden llegar a escalar al conocimiento de los integrantes de las bandas, tal y como esta pasando (y sucede continuamente) con Super Junior

Desde que la nueva generación de proyectos en la industria del K-Pop ha comenzado la liderar los índices de popularidad a nivel global, tales como BTS o BLACKPINK, han existido fricciones entre los seguidores de agrupaciones veteranas en la escena, especialmente con ELF, fandom se Super Junior

Algunos argumentos que buscan justificar la constante oleada de hate contra SuJu, señalan que dichos idols hace tiempo que dejaron de ser populares, que ELF en realidad no es tan activo en redes sociales y que los miembros de la agrupación ya ni siquiera son jóvenes, pues algunos de ellos, como Ryeowook, sobre pasan los 30 años. 

Ryeowook de Super Junior recibe acoso de haters en redes sociales y ELF lo defiende

En medio de todo este odio injustificado, Ryeowook hizo un comunicado a través de la plataforma Bubble, en el que señalaba que se sentía cómodo compartiendo su vida con el fandom pero que, a partir de los contantes comentarios nocivos, sintió vulnerada su privacidad. 

Todo ELF se ha encontrado bastante preocupado por el miembro de Super Junior desde entonces. Sin embargo, hace unos minutos, Ryeowook hizo una transmisión en su canal oficial de YouTube para tranquilizar los ánimos y expresar que se encuentra bien. 

A partir de esto, en Twitter ha surgido y circulado el hashtag #RESPECT_IDOLS_AND_FANDOMS, para exigir dejar de lado las fricciones entre los bloques de fans de la industria del K-Pop y que estas controversias dejen de impactar en los idols. ¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que el hate contra Super Junior esta justificado?

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.