K-Pop

BTS: Gloria Murillo lanza comentarios xenófobos y racistas contra ellos y ARMY responde

La ex integrante de Exatlón México arremetió contra el famoso grupo y su fandom no dudó en reaccionar.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:00

BTS es uno de los grupos más exitosos de los últimos años. Fueron nombrados el grupo más vendido en el 2020, su éxito ha traspasado fronteras y con este, también han llegado los comentarios racistas y xenófobos para sus 7 integrantes. En esta ocasión, fue la deportista y ex participante de Exatlón México, Gloria Murillo quien lanzó unos comentarios nada agradables en su contra y provocó la furia de ARMY

Vamos a poner un poco de contexto, ARMY es uno de los fandoms más grandes dentro de la industria del K-Pop y siempre que alguna persona tiende a criticar y ofender a RM, Jimin, J-Hope, Suga, V, Jin y Jungkook, ellos los defienden, ya que mucho de este hate es racista, machista y xenófobo, algo que BTS trata de erradicar desde su música. 

En la semana pasada, el ARMY de todo el mundo explotó contra un presentador alemán que afirmó que los chicos surcoreanos eran una abreviatura del COVID-19 y los maldijo, públicamente, por hacer un cover de Coldplay. El fandom defendió al grupo y afirmaron que este tipo de reacciones van más allá de los idols, pues también es una constante agresión a la comunidad asiática. 

¿Qué dijo Gloria Murillo?

Todo comenzó porque el fandom de Exatlón México, empezó a usar las canciones de BTS para promocionar a los deportistas, algo que no le pareció a ARMY. Como era de esperarse, algunos fans del reality show de TV Azteca empezaron a lanzar comentarios despectivos contra los idols y la pelea comenzó. 

Sin embargo, todo escaló cuando una usuaria afirmó que no había punto de comparación con los atletas de TV Azteca y los chicos de BTS, pues estos últimos se preocupaban por hacer algo beneficioso para los jóvenes. Esto llegó al timeline de la atleta quien arremetió contra el grupo, los llamó 'chinos' y dijo que ellos no convivían con sus fans.

Qué risa que esta gente hable de BTS y los Grammys cuando sus favs literalmente salen en TV Azteca, a mi me daría vergüenza", dijo

Vergüenza?, Vergüenza que tu fav NUNCA sepa de tu existencia, nosotros si queremos a los nuestros e interactuamos con ellos, sorry not sorry, GRÍTALO", dijo. 

Este no solo fue el comentario que hizo enojar a ARMY, pues después de los ataques que recibió la atleta de Exatlón, afirmó que a ella también le gustaban los mismos 'chinos' que al fandom. Se dijo amar la cultura coreana, japonesa y que su comentario solo era parte de un meme. 

ARMY tacha a Gloria de xenófoba

ARMY aseguró que los comentarios de la atleta mexicana van más allá de BTS pues es una clara muestra de cómo el racismo y la xenofobia está interiorizada en las personas y normalizada, algo que lo hace más preocupante. Después de volver tendencia los hashtags #GloriaMurilloracista y #GloriaMurilloxenofoba, la integrante de Exatlón puso privado su cuenta de Twitter y pidió disculpas en Instagram. 

Sin embargo, horas después volvió a bromear con el asunto, pues el pleito llegó a varios ARMY de diferentes países, entre ellos, Japón. Y utilizó este país para burlarse, de nuevo, de lo que dijo y afirmó que ella iría a Tokio primero que todos los participantes de Exatlón, ya que este es un premio por el que también compite. 

Si quieres saber más sobre música y tus artistas favoritos, no olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales. 

 

Más de