Logo Sónica
Música

Cepillín: ¿cuál es la historia de 'Las Mañanitas', su canción más FAMOSA?

En Sónica te traemos la historia de su canción más famosa del payaso más querido del país.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Cepillín: ¿cuál es la historia de 'Las Mañanitas', su canción más FAMOSA?
Cepillín. Esta es la historia de la famosa canción. . @sonica

Este lunes 8 de marzo México recibió una triste noticia, Cepillín, el famoso payaso que acompañó a millones de personas en su infancia, falleció a la edad de 75 años. Es por eso que los mexicanos hicieron tendencia su nombre y empezaron a recordar todas las canciones que los acompañaron en aquellos años maravillosos. En Sónica te traemos la historia de su canción más famosa, 'Las Mañanitas'. 

En todos los países del mundo existen varias canciones para cantarle a los cumpleaños en el día que nacieron, sin embargo, en México es muy común que se canten las famosas 'Mañanitas', esas que narran lo que sucedió el día que naciste. Con casi cinco décadas de carrera artística, Cepillín se ganó el cariño de todo el país. 

La historia de 'Las Mañanitas'

'Las Mañanitas' han sido interpretadas por cientos de cantantes, hay para todos los gustos. Desde Cepillín, Tatiana, Pedro Infante y muchas personas célebres, sin embargo, muy pocos conocen el origen de esta canción, pues aunque es cantada cada que alguien cumple años, muy pocos conocen a su autor. 

Algunos expertos en música afirman que lo más probable es que esta canción haya sido traída por los españoles en los siglos XVI y XVII, ya que el arreglo musical por el que la conocemos es del compositor Manuel M. Ponce. Estos son los vestigios más antiguos de la canción y hasta el momento, su autor sigue siendo una incógnita. 

La popular canción de Cepillín tiene más de 24 millones de visitas y en todas las fiestas infantiles tiene un protagonismo único que quedará presente en la historia de México. Si quieres saber más sobre música, no olvides seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter.