Logo Sónica
Tendencias

BTS es atacado en un programa chileno y ARMY pide un alto al racismo y xenofobia

Los Bangtan reciben nuevamente comentarios relacionados con los estereotipos raciales de la población asiática.

Escrito en Tendencias el
BTS es atacado en un programa chileno y ARMY pide un alto al racismo y xenofobia
BTS. Los Bangtan reciben, de nueva cuenta, comentarios racistas. @bts_bighit

A pesar de los avances en la cultura mundial relacionados con el derribamiento de barreras lingüísticas y raciales debido al progresivo ascenso en la industria musical de los géneros orientales, recientemente se ha evidenciado que aun hay sectores reaccionarios al cambio, tal y como acaba de suceder con un programa chileno que lanzó comentarios perjudiciales en contra de BTS.

En una emisión del programa de televisión "Mi Barrio" transmitido por televisión abierta en todo Chile el 10 de abril del 2021, recuperada por la cuenta de Twitter @BTS_Chile, se puede ver que los conductores hacen una parodia de los integrantes de BTS y lanzan señalamientos racistas y xenófobos que han sido criticados por ARMY.

Los participantes en esta dinámica de la emisión, hacen bromas con su aspecto físico, al usar pelucas de colores, con sus nombres, sus coreografías e incluso con su forma de hablar, pues también hacen una imitación del idioma coreano durante una supuesta entrevista en la cual se presentan. 

Programa chileno lanza comentarios racistas contra BTS y ARMY explota en redes sociales

Todo ARMY ya ha salido a defensa de BTS y a reclamar la calidad de estas declaraciones, mismas que han llegado al conocimientos de personalidades importantes de Corea del Sur, tal es el caso de la periodista Jae-Ha Kim, quien se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter: 

No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo....

La misma cuenta que difundió los clips del programa chileno, invita a los seguidores de los Bangtan y a cualquier persona inconforme con estas muestras de odio, a denunciar los comportamientos a través del sitio del Consejo Nacional de la Televisión, al cual puedes acceder en este link. Entrar al apartado SIAC, registrarse con sus datos personales (no es necesario ser ciudadano chileno) y, en dicho portal, sugieren añadir la leyenda: 

El Consejo Nacional de Televisión debe velar para que actitudes y estereotipos racistas sean eliminados de la televisión chilena. El programa Mi Barrio de MEGA del día 10/04/21 es un claro ejemplo de lo que debe cambiar.

El staff del programa "Mi Barrio" salió a disculparse respecto a las burlas a BTS y lanzó un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en el que declara:

Muchas gracias a todos por la vibra!! Seguiremos mejorando, aprendiendo, escuchando y firmes en nuestra intención: llevar entretención a las familias. Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención.

¿Qué opinas de estos comentarios a BTS de parte del programa chileno? Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.