Música

Utilizan VIDEO VIRAL de 'Another Brick in the Wall' de Pink Floyd para pedir clases presenciales

En redes sociales se hizo viral un video donde se modificó la letra de 'The Wall' para pedir el regreso a las clases presenciales en Argentina. Checa el clip.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:57

En Twitter, Pink Floyd se volvió trending topic luego de que se hiciera viral un video en el que aparecen un grupo de personas cantando una canción que tiene el ritmo de "Another Brick in the Wall" para exigir el retorno a las clases presenciales en Argentina. Sin embargo, el clip provocó un sinfín de críticas por el uso del legendario tema del álbum 'The Wall' (1979) de la banda británica. 

Desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1979, el álbum de 'The Wall' hizo un capítulo en la historia de la música y en la carrera de Pink Floyd, el cual tuvo su correlato con una mítica película de 1982, y un show de la banda en 1990. Con el paso de los años, se han hecho un sinfín de versiones del sencillo "Another Brick in the Wall", y en el marco de la pandemia de la COVID-19 no podía ser la excepción.

Exigen clases presenciales con canción de Pink Floyd 

"Nosotros odiamos la educación online, realmente sentimos la pérdida de control. Ya no recordamos ni las matemáticas ni la física, nos gustaría que nos dejen trabajar solitos. Hey, gente, tráigalos de nuevo a la escuela. Dejarlos en casa es injusto y cruel", cantan en la melodía que coincide con el sonido de la guitarra antes del solo. 

Para reforzar su petición, en la segunda estrofa de esta nueva versión de "Another Brick in the Wall" se presentan los motivos por los que las clases presenciales superan a las virtuales. 

"Nosotros necesitamos entender de manera presencial, no podemos estar online todo el día. Queremos reencontrarnos con nuestros amigos en el aula, no podemos quedarnos más en casa", se escucha en la canción mientras que en el video se ven unos niños. 

Como el video fue realizado por la oposición argentina para criticar las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández de mantener las clases virtuales con el fin de evitar los contagios por la COVID-19, se generaron todo tipo de reacciones. Sin embargo, la más recurrente fue el uso de la canción de Pink Floyd. 

Los internautas recordaron que "Another Brick in the Wall" se creó para cuestionar el autoritarismo y el sistema educativo en las escuelas. ¿Tú qué piensas hicieron bien en utilizar el tema de Pink Floyd? Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para no perderte de los últimos acontecimientos de la industria musical.