Logo Sónica
Música

¿Luis Miguel sí se lastimó el oído en el concierto en Lima, Perú de 2005? ¿fue real?

En la serie de Netflix pudimos ver que este suceso fue importante, pero ¿fue real?

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Luis Miguel sí se lastimó el oído en el concierto en Lima, Perú de 2005? ¿fue real?
Luis Miguel. ¿realmente existió este concierto?. @lmxlm

Ayer por la noche se estrenaron los primeros dos capítulos de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' misma en donde se dieron a conocer varios momentos en la vida de El Sol. Uno de los que más llamó la atención fue el concierto en Lima, Perú donde supuestamente se accidentó de un oído y en Sónica.mx te decimos si es cierto o no. 

¡Atención! Si no has visto los nuevos capítulos de la serie te comentamos que vienen unos spoilers a continuación. Sabiendo esto, continuemos. En la producción de Netflix podemos ver cómo es que el cantante se presenta en un lugar de mala pinta para dar un concierto, sin embargo, un corto circuito ocasiona que este sufra una accidente en su oído y que pierda parte de este. 

¿Realmente existió el concierto en Lima de 2005?

De acuerdo con el medio El Comercio, la presidenta del club de fans de Perú de Luis Miguel, Lucy Gómez Sánchez, comentó que ese concierto no existió y fue una mentira por parte de Netflix. Ella cuenta que las veces en las que El Sol fue a dicho país fueron en los años de de1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y el último en el 2019. 

Ella contó que el 30 de octubre de 2004 se llevó a cabo un concierto en la explanada del Estadio Monumental en donde han tenido conciertos de grandes artistas como loes Guns N Roses, Britney Spears y varios músicos de talla internacional. Es por eso que afirma que el lugar no es cerrado ni chico como comenta la serie. 

“Luis Miguel cerró su gira mundial en Lima en el 2004. Esa parte de la historia de la serie es inventada. No tenemos información que quedó mal después de ese concierto. Además, se dio en un estadio grande, no es un lugar chico (como lo plantea la serie)”, explicó para el medio El Comercio. 

A su vez, la mujer aseguró que no pasó nada de lo que la serie dice, y afirmó que le apena que la producción use a Lima, Perú de esa manera para describir un suceso horrible en la carera del cantante. Además, contó que en el concierto de 2004 Luis Miguel se divirtió como nunca y dio un concierto único. 

Recordemos que Netflix ha mencionado que la serie de Luis Miguel tiene algunas modificaciones en la historia real para darle un poco más de dramatismo. No olvides seguir a Sónica.mx en las redes sociales para conocer más sobre la música de tus artistas favoritos.