Logo Sónica
Música

Morrissey se ofende y EXPLOTA contra Los Simpson por su parodia

En un comunicado oficial el cantante manifestó su descontento, además de señalar que la serie ha perdido creatividad y la sátira que la caracterizaba.

Escrito en Tendencias el
Morrissey se ofende y EXPLOTA contra Los Simpson por su parodia
Esto fue lo que dijo Morrisey sobre el episodio de Los Simpson.. El cantante británico enfureció por la manera en cómo la serie lo presentó.. Facebook Morrisey oficial.

Desde la semana pasada se dio a conocer que Los Simpson presentarían un nuevo episodio inspirado en la imagen, música y trayectoria de Morrisey, ex líder de la banda de post punk The Smiths

Esta noticia sin duda generó gran interés entre los espectadores de la serie creada por Matt Groening, así como entre el público del cantante y compositor inglés, quienes se dieron cita el día de ayer frente a su televisor para ver el estreno de este capítulo en Estados Unidos.

Morrisey arremete en contra de Los Simpson por su parodia

Pese a que el nuevo episodio generó gran interés entre el público de Los Simpson, así como en los seguidores del cantante británico de 61 años de edad, tal parece que lo mostrado por la producción de la serie no generó el mínimo agrado en el intérprete de "This Charming Man".

El compositor inglés publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado en el cual dejó clara su postura ante lo que se estrenó el día de ayer en el programa televisivo.

De acuerdo con lo escrito en el documento, Peter Katsis, socio de YM&U Group, expresó que el episodio solo se ocupó de sacar provecho de la controversia barata, además de haber expuesto rumores viciosos y de mostrar al personaje con una barriga colgando fuera de la camisa, cuando ese aspecto nunca lo ha tenido en ninguna etapa de su carrera.

De igual forma el comunicado señaló que el episodio de Los Simpson no ofreció nada, ya que llamaron al personaje por ser racista, sin mostrar algún caso concreto, por lo que solo se trató de un insulto hacia el artista. 

A diferencia del personaje del episodio "Pánico de los Simpson", Morrisey nunca ha hecho desfalcos; no ha demandado a ninguna persona por sus ataques; nunca ha dejado de dar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este episodio, el enfoque de los Simpson en su argumento lo dice todo.

Como sabemos desde hace tiempo Morrisey se declaró vegano, una condición que le ha traído apoyo de parte de algunos fanáticos y defensores de los derechos de los animales, así como detractores.

Pero su estilo de vida no es lo único que lo ha mantenido en situaciones polémicas. Su reciente despido del sello discográfico BMG, en noviembre de 2020, así como el registrado en 2014 de la disquera Capitol Music Group, han sido situaciones que han puesto a Morrisey bajo los reflectores.