Logo Sónica
Música

HYBE, casa de BTS, compra Ithaca Holdings, empresa de Ariana Grande y J Balvin ¿habrá colaboración?

HYBE, antes conocida como Big Hit, buscará apertura para sus artistas en el mercado estadounidense.

Escrito en Tendencias el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
HYBE, casa de BTS, compra Ithaca Holdings, empresa de Ariana Grande y J Balvin ¿habrá colaboración?
HYBE compró. Ithaca Holdings y de esto va su negocio . @jbalvin @bts @arianagrande

Desde hace varias semanas, Big Hit Entertainment anunció el cambio de su nombre a HYBE y la expansión de sus negocios. Este viernes amanecimos con la noticia de que la casa de BTS compró Ithaca Holdings de Scooter Braun. Esta empresa maneja a artistas como Ariana Grande, Demi Lovato y Justin Bieber, entre otros. Rápidamente los fans pensaron en una colaboración, pero ¿es posible? 

HYBE compra Ithaca Holdings

La negociación entre las dos empresas va más allá de las colaboraciones entre sus artistas. HYBE y su subsidiaria, Big Hit América, adquirieron todas las acciones de Ithaca Holdings por un precio de 1.70 billones de won, es decir, cerca de 1.5 mil millones de dólares. Esto quiere decir que la empresa americana será la subsidiaria de HYBE América. 

Demi Lovato es parte de
Ithaca Holdings

Ahora bien, esto se hizo con el fin de que los artistas de HYBE entren más rápido al mercado estadounidense gracias a la experiencia que tiene Ithaca Holdings. Además, se adquirieron todas las propiedades como SB Projects y Big Machine Label Group. La finalidad de ambas empresas es romper barreras culturales para que la música de ambos sea universal y disfrutada por todo el mundo. 

 Las dos compañías trabajarán en estrecha colaboración aprovechando nuestros comprobados antecedentes de éxito, conocimiento cómo, y experiencia para crear sinergia, trascender fronteras y romper barreras culturales. Por favor, espere las infinitas posibilidades de HYBE e Ithaca Holdings, y el nuevo paradigma que la asociación establecerá en la industria de la música", dijo  Bang Si Hyuk, presidente y director ejecutivo de HYBE. 

HYBE es la casa de BTS

Por otro lado, Scooter Braun, CEO de Ithaca Holdings declaró que no solo será de gran ayuda profesional para todos los artistas que están actualmente, sino que también los ayudará a tener diversas oportunidades globalmente. 

¿Habrá colaboraciones en puerta?

Aunque a muchos fans del k-pop y del pop les gustaría ver a los Bangtan Boys, TXT, Gfriend, por mencionar a algunos, en colaboración con J Balvin, Ariana Grande, Demi Lovato y muchas más estrellas, la realidad es que no hay nada confirmado. 

Justin Bieber también forma parte de Ithaca Holdings

Sin embargo, al estar en la misma línea de servicios de la compañía las posibilidades de que haya una colaboración entre todos los artistas aumentan y sin duda, sería un gran paso para la industria musical. No cabe duda de HYBE ha avanzado a pasos agigantados y buscará lo mejor para sus artistas. Si quieres saber más sobre música no dudes visitar las redes sociales de Sónica.mx.