Música

Candidato del Partido Verde promete concierto GRATUITO de Metallica si gana las elecciones

El candidato de PVEM, Augusto González, prometió llevar a Metallica gratis a Reynosa durante un evento que tuvo de fondo musical a la banda Genitallica. Checa el momento.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:41

En medio de las campañas electorales en distintos estados de México, los ciudadanos se han encontrado con vergonzosas canciones donde piden el voto para los candidatos de los partidos políticos, y también con un sinfín de promesas, como la de un candidato de Partido Verde (PVEM) que aseguró traer a Metallica gratis si gana en Reynosa, Tamaulipas. 

El pasado lunes 19 de abril comenzaron las campañas electorales en Tamaulipas para candidatos a alcaldes, y diputados locales, sin embargo, el que llamo la atención fue la del candidato del Partido Verde, Carlos Augusto González, quien realizó un concierto amenizado por Genitallica y otros grupos de rock. 

¿Metallica ofrecerá concierto gratuito en Reynosa? 

Al inicio de su discurso, el candidato de PVEM, dijo que el dinero era de ellos, "la lana es de nosotros y tenemos que invertirla". Carlos Augusto González agregó: "ya basta de que nuestra lana se la gasten de cualquier modo". 

"Tenemos que empezar a involucrarnos ya, basta de que saqueen a Reynosa, de ver un Reynosa gris, que no avanza y no progresa, la lana es de nosotros y tenemos que invertirla. Me atrevo a decirlo, escúchenlo bien, si llegamos a la presidencia vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa", dijo el candidato. 

Una vez que se hizo viral la promesa de campaña de Augusto González, se cuestionó sobre si era necesario traer a la banda de metal estadounidense cuando Reynosa es uno de los municipios con mayor número de personas en pobreza, según datos del Coneval, difundidos por 'Excélsior'. También se señaló que de acuerdo con 'StubHub Magazine', Metallica cobraba 3.72 millones de dólares por concierto en 2019. 

En la página oficial de Facebook del Partido Verde de Reynosa, se compartió el concierto de Genitallica, y donde el candidato mencionó que si ganaba las elecciones traería sin costo a Metallica. Sin embargo, luego la transmisión en vivo despareció de la red social. Sigue a Sónica.mx para conocer más noticias, datos curiosos e historias de tus bandas favoritas.