Música

Laura León, 'La Tesorito', lanzó un cover tropical de 'Material Girl', de Madonna

Laura León se robó las miradas hacer un cover en español del icónico tema "Material Girl" de Madonna. Escucha esta nueva versión que se titula "En Materia de Amor".
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:34

A veces los músicos nos agarran de sorpresa al presentar canciones que no habíamos solicitado, pero que de alguna forma se han vuelto nuestra necesidad. Tal es el caso del cover que lanzó Laura León, mejor conocida como 'La Tesorito', quien mostró su versión tropical en español de "Material Girl" de Madonna

"Material Girl" pertenece al segundo álbum de estudio, 'Like a Virgin' (1984), de la cantante estadounidense. Aunque la canción fue escrita por Peter Brown y Robert Rans, Madonna siempre dijo que la canción era indicativo de su vida en la década de los ochenta, pues sentía que era provocativa como ella. 

La Tesorito hace cover tropical de "Material Girl" de Madonna 

Laura León se volvió viral con su colaboración con el grupo Tropikal Forever, en la que realizaron nueva versión del clásico tema de la 'Reina del Pop', sin embargo, la mexicana le hizo un pequeño cambio al nombre de la canción pues ahora lleva el título de "En Materia del Amor". 

"Este es un mensaje para todas las mujeres del mundo" se escucha al inicio de la canción con un ritmo totalmente diferente al sonido del sencillo que en los ochenta se volvió un rotundo éxito. En esta colaboración, se modificó el 'mood' del tema original para hacer más tropical. 

"Cuida bien el tesorito de cualquier rufián / Ni por guapo ni por rico vayas a aflojar/ Los galanes con estilo saben valorar/ No aflojes el tesorito, cuídalo en materia de amor", se escucha en un fragmento de la canción. 

Si "Material Girl" de Madonna puso a bailar a millones en los ochenta, pues 'La Tesorito' con este sencillo y sus ritmos garantiza hacer mover a todo aquel que escuche los instrumentos de vientos y los otros arreglos que componen a "En Materia de Amor". 

No es la primera vez que Laura León trabaja con Tropikal Forever, pues anteriormente lanzaron el cover de "Lo Menea", de la popular canción 'Maniac' (1983) de Michael Sembello. Tampoco podemos olvidar su versión de "Tusa", de Karol G, que presentó en el festival EDC en 2020. ¿Qué te pareció "Material Girl", de Madonna, en la voz de 'La Tesorito'? Comparte tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx