Música

Odiaba al mundo y a Nirvana, así fueron los últimos días de Kurt Cobain

Los allegados al músico han contado como fueron sus últimos días.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:30

Este lunes 5 de abril recordamos al famoso vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, pues se cumple 27 años de su muerte. Es por eso que en Sónica.mx te contamos cómo fueron los caóticos días previos a este lamentable suceso que conmovió a la industria musical y a todos sus fanáticos. 

Es importante mencionar que el músico tenía una depresión que no fue tratada, una adicción a las drogas y una vida caótica. Cobain realmente odiaba ser tan famoso, pues recordemos que Nirvana es considerada como una de las mejores bandas de grunge y la popularidad de sus letras era impresionante. 

Odiaba la música y a Nirvana

El vocalista realmente odiaba que su música se haya convertido en un producto de consumo. Sin embargo, no todo era odio hacia su popularidad, pues su esposa, Courtney Love, contó que Kurt dejó todo para volver a Nirvana una banda única, además aseguró que adoró el momento en el que le quitó el número uno a Michael Jackson. 

A su vez, afirmó que no le gustó el resultado de su disco In Utero, pues en esos momentos empezaba a sentir rechazo por la banda. Love comentó para MTV que su esposo le dijo  "odio tocar con ellos", en días anteriores a su muerte. En su carta suicida el músico escribió que detestaba a todo el mundo desde que tenía 7 años. 

Además, comentó que ya no sentía ilusión ni emoción alguna hacia la música y no podía entender por qué. Aunque vivió poco tiempo con su hija, no la olvidó en su carta y pidió que ella no se convirtiera en una rockera miserable, autodestructiva y no quería que ella acabara muerta como él. 

u vida será más feliz sin mí. Frances me recuerda lo que yo fui: llena de amor y alegría, besando a todas las personas que conoce porque son buenas y no van a hacerle daño. Quiero demasiado a la gente, tanto que me pone triste y no soy capaz de superar la frustración, la culpabilidad y la empatía que siento hacia todo el mundo", se lee en la carta. 

Sin duda, estas son solo especulaciones por parte de su esposa y de los allegados al músico, sin embargo, lo que realmente pasaba por su cabeza son momentos que solo él conoce y que nadie más puede descubrir. Si quieres conocer más sobre música no olvides seguir a Sónica en sus redes sociales.