Música

El rapero DMX fallece a los 50 años, ¿de qué murió?

La familia del rapero anunció su muerte mediante un comunicado y agradecieron las muestras de cariño.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:14

Este viernes 9 de abril es un día triste para la historia del rap, pues se confirmó la muerte del rapero DMX a los 50 años. En redes sociales sus fanáticos han lamentado la situación pues él ayudó a potenciar Ruf Ryders en la década de los 90. Es por eso que en Sónica.mx te contamos de qué falleció. 

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", se lee en el comunicado. 

La familia del rapero lanzó este comunicado y afirmó que su música quedará en el legado del rap, a su vez, agradecieron las muestras de amor que tuvieron por parte de todos los fanáticos y todos sus compañeros de la industria. Recordemos que el último reporte del cuatro de abril se anunció que estaba en un estado vegetatitvo. 

¿De qué murió el rapero DMX?

De acuerdo al comunicado que se liberó hace unas horas, el famoso y exitoso rapero DMX murió por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de drogas. Es importante mencionar que desde que tenía 14 años tuvo su primer acercamiento a las adicciones, pues fue la edad en donde probó el crack por primera vez. 

El 3 de abril se dio a conoce que fue trasladado de emergencia a un hospital por una sobredosis de drogas. Incluso, comentaron que había experimentado una insuficiencia pulmonar y cerebral, por lo tanto, solo sobrevivía por soporte vital y permaneció así hasta el día de hoy que murió. 

DMX comenzó con su carrera a principios de los 80 y desde ese entonces fue reconocido por su gran capacidad. Fue en 1992 cuando firmó su contrato con Columbia Récords y  empezó a trabajar con raperos de renombre como Jay-Z, Ja Rule, The Lox y LL Cool J.

Uno de sus más grandes éxitos fue su canción Where The Hood At? pero es importante mencionar que sus adicciones, derivadas de traumas de su infancia, fueron la clave para que su carrera musical tuviera altibajos provocados por escándalos de violencia, posesión de drogas y más. 

Sin duda es una huella inolvidable en el género. Si quieres conocer más sobre las últimas noticias de música no olvides seguir las redes sociales de Sónica.