Logo Sónica
Tendencias

Joshua Bassett habla sobre la MASCULINIDAD TÓXICA y manda un INCREÍBLE mensaje a los hombres

El cantante y actor estadounidense se pronunció en contra de los estereotipos emocionales del género e invitó al replanteamiento de la masculinidad.

Escrito en Tendencias el
Joshua Bassett habla sobre la MASCULINIDAD TÓXICA y manda un INCREÍBLE mensaje a los hombres
Joshua Bassett. El cantante estadounidense se pronunció en contra de los estereotipos de género. @joshuatbassett

En los tiempos recientes, la sociedad cada vez es más consciente acerca de como nos han afectado históricamente los estereotipos y estigmas del género y un reciente pronunciamiento de Joshua Bassett ha puesto en la mira de los medios de comunicación a la estrella y a las masculinidades tóxicas.

Joshua Bassett habla en contra los estereotipos masculinos

Recientemente, los reflectores del espectáculo y las redes sociales enfocaron con atención a Joshua Bassett tras una entrevista que dio al programa "Clevver News", en la que respondió preguntas de los fans. Durante un momento de la charla, Harry Styles salió a la conversación y sobre él opinó que "Es un tipo genial. Además es guapo, ¿sabes?".

Estas palabras llamaron la atención de los seguidores, quienes empezaron a especular acerca de la orientación sexual y las posturas sobre el género del también actor. Y para aclarar la conversación, hace unas horas publicó una extensa carta en la que revela por completo su punto de vista sobre la situación y como le han afectado las opresiones del género. 

"Boys Don't Cry"

A través de su cuenta oficial de Instagram, la tarde de este martes 10 de mayo, Joshua Bassett publicó un post de carrusel, que contiene un video en el que lo podemos cantar lo que parece ser una canción inédita, seguido de un comunicado en el que se sincera acerca de su experiencia creciendo como un hombre.

En mi experiencia, y en muchas otras, se enseña y espera que "Boys Don't Cry" (que los chicos no lloren)... Yo, como la mayoría de los hombres, fui educado para no llorar al crecer. Fui forzado para suprimir mi lado sensible... suprimir tus emociones cuando eres niño, aplastará tu espíritu y enterrará tu corazón vivo... Creo con entusiasmo que esta es la raíz de la mayoría de la masculinidad toxica y la epidemia empática en la mayoría de los hombres de hoy...

Joshua Bassett invita a replanteamiento de las masculinidades tóxicas 

Además de esta reflexión, añade que conforme fue creciendo, sufrió el menosprecio de adultos influyentes y compañeros, quienes reprimieron constantemente sus emociones, tanto hombres como mujeres, lo que ocasionó que a los 11 años se castigara mentalmente todas las noches.

Finalmente, Joshua Bassett invita a reflexionar a sus seguidores y a no alarmarse si el mensaje les impactó demasiado pues es parte de "un largo ciclo generacional de hombres que dejaron de sentir verdaderamente". Invita a evaluar la salud emocional y envía un contundente mensaje para cualquier señalamiento negativo:

Si estas palabras te hicieron enojar, yo te recomendaría que te tomarás un momento para examinar por qué. En lugar de estar permitiendo que tu tristeza se convierta en amargura, enojo y violencia: quizás deberías tomar un pañuelo y sacarlo todo... tú, tu madre, hermana, hija y futuras hijas dependen de ello...

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.