Música

Megadeth se pronuncia tras las fuertes acusaciones contra su bajista, David Ellefson

La legendaria banda de metal ha lanzado sus primeras declaraciones luego de que a su bajista, David Ellefson, se le acusara de pedófilo. Esto fue lo que Megadeth ha dicho al respecto.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:53

Movimientos como el #MeToo han sentado las bases de lo que ocurre en la industria del espectáculo y muchas otras más, relativo hacia el acoso, hostigamiento, abuso sexual y muchas prácticas horrorosas más en contra de miles de personas en el mundo. Y quien ahora es acusado de acoso e incluso pedofilia es al bajista de Megadeth, David Ellefson.

Como te contamos anteriormente, Ellefson fue señalado en redes sociales de pedofilia y de mantener relaciones con menores de edad. Luego de esto Megadeth se ha pronunciado al respecto. ¿Cuál fue la posición de la banda ante estas acusaciones? Míralo tú misma o tú mismo.

La postura de Megadth acerca de lo ocurrido con David Ellefson

Luego de las denuncias de acoso, pedofilia y hostigamiento a menores a través de internet contra David Ellefson y de la posterior negación tanto de él como de la niña que había sido señalada como presunta víctima, la banda emitió el siguiente comunicado:

"Estamos al tanto de las declaraciones recientes sobre David Ellefson y estamos siguiendo su desarrollo de cerca. En cuanto a las creatividad y los negocios, todos nos conocemos. Sin embargo, hay aspectos claros de la vida privada de David que se ha guardado para sí mismo. Mientras esperamos la evolución de esta situación, es importante que todas las voces se escuchen de manera clara y respetuosa. Confiamos en que la verdad saldrá a la luz", se lee en un comunicado posteado en redes sociales.

¿De qué se le acusa a David Ellefson?

Según las capturas de pantalla publicadas en redes sociales, todo partió de una cuenta de Instagram de una persona que presuntamente acusó al músico de haber acosado a una amiga suya de tan solo 17 años, de hacerle videollamadas y enviarle fotos de sus genitales y otro contenido obsceno. Las acusaciones también fueron acompañadas de algunos videos publicados en Twitter.

Por supuesto que el músico de 56 años se defendió diciendo que esto era totalmente falso y que era parte de una estrategia para arruinar su carrera musical de varias décadas. Sumado a esto, la presunta afectada apareció en Instagram lanzando un comunicado en el que dice que si bien los videos son reales, todo esto fue consensuado, que ella no es una víctima y que solo fue muy ingenua al grabarlo y compartirlo con un amigo.

"Sí, esas videollamadas se hicieron, pero fui yo quien las inició y no era menor de edad, siempre fui un adulto conciente. Nunca antes había sucedido nada inapropiado. Todo fue consensuado. No soy una víctima (...) fui muy ingenua al grabarlo y compartirlo con un amigo sin el permiso de David", escribió la presunta involucrada en esto.

En el marco de estas declaraciones, Dave Mustaine, compañero y fundador de Megadeth junto con Ellefson, dejó de seguir en redes sociales a su amigo, lo que posiblemente pueda incrementar las tensiones en la banda, la cual está por iniciar una nueva gira luego de la pandemia de Covid-19 en conjunto con Lamb Of God, otra banda de metal.

Los fans se han pronunciado al respecto y, a pesar de que existen opiniones variadas por todo internet, la mayoría coincide en que si bien la chica era menor de edad, lo único que se le puede reprochar al bajista de Megadeth es su infidelidad, pues recordemos que está casado con Julie Foley desde 1993.

Más de