Logo Sónica
Música

¿Noel y Liam Gallagher se reconcilian? Trabajan en un documental de Oasis en Knebworth; ¿cuándo se estrena?

Tras varias especulaciones, se confirmó que Noel y Liam Gallagher se reunieron para producir un documental acerca de sus presentaciones como Oasis en Knebworth. Conoce los detalles.

Escrito en Tendencias el
¿Noel y Liam Gallagher se reconcilian? Trabajan en un documental de Oasis en Knebworth; ¿cuándo se estrena?
Los hermanos Gallagher trabajan en un proyecto sobre oasis. Los músicos podrían realizar un documental de sus show en Knebworth. Vía: Instagram @oasis

 Los hermanos británicos, que han protagonizado una de las peleas más recordadas en la industria de la música, se han reconciliado o al menos eso parece pues Noel y Liam Gallagher se reunieron para realizar en un proyecto especial sobre Oasis y que será amado por todos sus fans. En Sónica.mx te contamos más sobre este trabajo con el que podrían limar las perezas que han tenido desde 2008 tras su conflicto en el Festival Rock en Seine. 

Desde inicios de marzo, varios medios del Reino Unido reportaron que Noel y Liam Gallagher se unieron para crear una empresa llamada Kosmic Kyte, que supuestamente tiene proyectos para la producción cinematográfica. Cuando se dio a conocer la noticia, se habló mucho de las posibilidades que los hermanos estarían de regreso con Oasis y ahora, se dio a conocer los motivos.

¿Noel y Liam Gallagher harán película sobre Oasis?

En aquel momento, los rumores señalaron que Liam y Noel Gallagher estaban pensando en realizar una película biográfica de Oasis, pues se pensó que querían sumarse a la tendencia que comenzaron las películas: ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Rocketman’. Finalmente, se dio a conocer que las especulaciones no estaban tan equivocadas. Los hermanos están preparando un proyecto para la pantalla grande que girará en torno sobre los icónicos conciertos de la banda británica en Knebworth.

Así fueron los conciertos de Oasis en Knebworth

Es considerado el mejor concierto de Oasis. La banda de los hermanos Gallagher ofrecieron dos conciertos el 10 y 11 de agosto en 1996 donde más de 250 mil personas los escucharon en el enorme parque británico. “Aquí y ahora. Esto es historia”, fue la frase más recordada de la presentación que dijo Noel Gallagher frente a la audiencia que llegó y disfrutó de sus primeros discos ‘Definitely Maybe’ y ‘(What’s The Story) Morning Glory?’.

¿Cuándo se estrena el documental de Oasis?

Según información de ‘The Hollywood Reporter’– y que más tarde fue confirmada por Noel y Liam Gallagher–, no será una película sino un documental sobre los conciertos de Oasis en Knebworth, que relatará el camino que siguió Oasis al tocar en este parque.

El director detrás del proyecto será Jake Scott, quien ha hecho videos musicales para grandes The Rolling Stones, R.E.M., U2, The Verve y, sin duda, Oasis. Sobre el documental, el cineasta mencionó que esta producción:

“Se trata de una historia totalmente impulsada por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento, como una corriente visual de conciencia que se construye en torno a las extensas imágenes de archivo del evento”.

Asimismo, dijo que el documental no estaría alimentado de entrevistas en cámara ni recuerdos innecesarios de celebridades, por lo que todavía se desconoce si saldrán los hermanos. Algo que está confirmado es que tanto Liam y Noel Gallagher en la producción ejecutiva.

Se espera que el proyecto se estrene a finales de 2021 con el fin de celebrar el 25 aniversario de los conciertos de Oasis en Knebworth. ¿Te gustaría ver a Liam y Noel Gallagher juntos otra vez? Sigue a Sónica.mx para conocer más noticias de la industria musical.