K-Pop

'Estaré triste': Jin habla sobre servicio militar y el futuro de BTS con 6 integrantes

El integrante de BTS podría en cualquier momento dejar la banda para hacer su servicio militar, pero ¿está preparado para dejar al Bangtan? Checa qué le dijo a 'Rolling Stone'.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:08

Faltan menos días para el comeback de BTS, el cual promete ser todo un éxito y darle más reconocimiento a su música. Sin embargo, no todo el panorama es alentador para los idols pues saben que, en cualquier momento, Jin pausará su carrera para cumplir con sus obligaciones como ciudadano de Corea del Sur: su servicio militar. El ‘Worldwide Handsome’ habló con la revista ‘Rolling Stone’ y sus respuestas mostraron lo que podría pasar con los Bangtan Boys.

Solo un pequeño de contexto, en Corea del Sur, el servicio militar es un requisito obligatorio para todos los coreanos hombres. Este se puede realizar desde los 18 años hasta 28 años, sin embargo, a finales de 2020, se aprobó una ley que permite a los artistas de K-pop con reconocimiento mundial, como BTS, aplazar su ida al ejercito hasta los 30 años. La preparación militar dura dos años, por ello la situación de Jin le preocupa al ARMY.

Jin habla sobre el futuro de BTS tras su partida al servicio militar

En una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, Jin fue cuestionado sobre su servicio militar, y por qué está a punto de pausar su carrera cuando está en la cima, a lo que él respondió que Corea del Sur se dio cuenta que estaba realizando un buen trabajo, por lo que decidieron darle más tiempo para su preparación militar.

“El servicio militar es un deber importante para nuestro país. Así que siento que intentaré trabajar lo más duro que pueda y hacer lo máximo que pueda hasta que me llamen", agregó.

Asumiendo que la ley no se cambie nuevamente, y le ofrezca otra extensión, Jin es consciente que existe una posibilidad de que BTS pueda seguir sin él por un tiempo.

“No tengo ninguna duda de que los otros miembros tomarán una buena decisión porque, esto no es algo que pueda decirles qué hacer. Si se convierte en un grupo de seis integrantes, estaré triste, pero los veré en Internet y los animaré”, concluyó.

ARMY reacciona a las declaraciones de Jin

El fandom de BTS dijo que a veces es complicado aceptar la realidad sobre la partida de Jin, pero cuando llegue el momento aceptarán la situación, mientras sucede demostrarán su apoyo a los siete chicos que forman el Bangtan Sonyeondan. Asimismo, algunos internautas manifestaron que estaban muy tristes al leer las palabras del idol. 

¿Cuándo se va Jin al servicio militar?

Durante la conferencia de prensa para la presentación de "BE", la producción discográfica más reciente de los Bangtan Sonyeondan, el idol de 28 años y 29 en edad surcoreana, aprovechó para hablar acerca de cuándo realizará dicha diligencia.

Jin aclaró que a pesar de sobrepasar el límite de edad para cumplirlo y de ser el primero de los chicos que tendrá que pasar por ese proceso, está listo y dispuesto a realizarlo en cuanto el país requiera su presencia.

Hasta el momento no existe una fecha exacta de cuándo será el día que Jin abandone BTS para realizar su servicio miltar, pero, sin duda, nos entristecería ver a los Bangtan Boys sin el ‘Worldwide Handsome’. En Sónica.mx, estaremos al pendiente de lo que pase, por lo que te sugerimos seguirnos en redes sociales.

 

Más de