Tendencias

Mansión Reggaetón se convierte en la playlist de Spotify más escuchada en América Latina

La tendencia del perreo ha impactado desde hace años en las reproducciones de plataformas digitales y reitera su relevancia recientemente a través de Mansión Reggaetón, playlist de Spotify que se ha convertido en la más escuchada de la plataforma.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:13

El reggaetón es uno de los géneros que han escalado a la cima de la industria y las tendencias musicales del momento y año con año las reproducciones en plataformas digitales y recaudaciones monterías de sus máximos exponentes lo confirman. Recientemente, ha surgido un nuevo indicador que reitera la relevancia del estilo latino a nivel mundial y es que Mansión Reggaetón es la playlist editorial de Spotify más escuchada. 

El ascenso del reggaetón a la cima de la industria musical

A finales del 2020, Bad Bunny fue confirmado como el artista más escuchado en las plataformas musicales a nivel mundial, esto gracias a que apaciguó la cuarentena de muchos con la oleada de perreo que trajo a través de sus álbumes "YHLQMDLG", "Las que no iban a salir" y "El último tour del mundo". 

Al igual que Benito, otros artistas como J Balvin, Maluma y Karol G, han sido reconocidos en el panorama global por sus grandes contribuciones musicales, mismas que continuamente se encuentran en los primeros lugares de las listas de popularidad y que forman parte también de Mansión Reggaetón, una fuerte apuesta de Spotify por llevar el fenómeno del perreo a los mayores escuchas posibles que se encuentra rompiendo récords dentro de la plataforma. 

Mansión Reggaetón es la playlist de Spotify más escuchada en América Latina

Recientemente, Spotify se encuentra celebrando que dicha lista de reproducción, a tan sólo dos años de su creación, ha alcanzado los más de 3.6 millones de seguidores, quienes día con día disfrutan de una selección de los más grandes éxitos del perreo.

Debido a ello, Mansión Reggaetón se ha convertido en la playlist, editada por el servicio de streaming musical, más escuchada en América Latina, siendo México el país con más suscriptores y que aporta una mayor cantidad de reproducciones, en toda la región. Además de ser el país que escucha más reggaetón en todo el mundo.

El reggaetón en Spotify a nivel mundial

En datos más específicos, Spotify reporta que el consumo nacional de reggaetón ha aumentado un 800% en los últimos 7 años y, a nivel global, durante el último mes, 328 millones de usuarios escucharon al menos una canción del genero, mismas que suman tiempo a las 3.600 horas de música urbana reproducida durante el 2020 en el sitio, las cuales se traducen en más de 412 mil años. 

El dembow es un género preferido por las generaciones más jóvenes, pues el 40% de la audiencia global oscila entre los 18 y 24 años, quienes seguramente disfrutarán de los mejores temas de Bad Bunny, Natti Natasha, Myke Towers, Karol G, Sech, Piso 21 y más en Mansión Reggaetón, playlist que puedes disfrutar a continuación. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.