Pop

Olivia Rodrigo y 'Good 4 u' ganan el récord de la canción más escuchada en una semana en Spotify

La cantante, Olivia Rodrigo, superó el éxito de "Drivers License" que había obtenido en Spotify con su sencillo "Good 4 u" e hizo historia en la plataforma.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:29

Con solo 18 años, Olivia Rodrigo ha logrado lo que solo muy pocas estrellas de la música consiguieron a esa edad: mantenerse en auge en lo que va del año. Recientemente, la cantante rompió un récord en Spotify con su tercer sencillo “Good 4 u” que se encuentra en su álbum debut ‘Sour’.

Muchos ya la conocían por su papel de Nini Salazar-Roberts en “High School Musical: El Musical la serie”, sin embargo, sus seguidores aumentaron con el lanzamiento de su sencillo debut “Drivers License”, una dolorosa balada donde Olivia Rodrigo nos recuerda lo desgarrador que es perder al primer amor. Con cada canción que lanza, más personas se declaran fanáticos de la joven cantante.

Olivia Rodrigo rompe récord en Spotify

Desde el 24 de mayo se venía anunciando que Olivia Rodrigo protagonizaba el ‘Global Spotify Top 50’, donde se muestra el número de streams que han recibido los artistas y también da un panorama sobre cuáles son las canciones tendencias de los últimos días o meses. Sin embargo, no se había revelado la magnitud de las reproducciones que obtuvo en esta semana hasta hoy.

De acuerdo con Pop Crave, “Good 4 u”, de Olivia Rodrigo, rompió el récord de la semana al conseguir el número más grande de ‘streams’ en la historia de Spotify pues superó los 84, 131 millones de transmisiones en los últimos cinco días, lo que nos quiere decir que muchas personas en todo el mundo está fascinado con la música de la cantante.

Además de hacer historia en Spotify, Olivia Rodrigo también superó lo que había logrado con “Drivers License”, que ostentaba el récord de 80,764 MILLONES de transmisiones semanales. ¡Oh, gosh! Y parece que no es el único logró que ha hecho en la popular plataforma de música pues también su álbum ‘Sour’ registró un significante número de reproducciones.

 ‘Sour’ entre los álbumes más reproducidos

Lo más probable es que los números hayan aumentado, pero desde el lanzamiento del disco debut de Olivia Rodrigo —el pasado 21 de mayo para ser más exactos—, los usuarios de Spotify corrieron al perfil de la cantante para escuchar su disco, el cual los dejó encantados pues en solo tres días se convirtió en el álbum femenino más importante y escuchado de este año dentro de la plataforma, y lo demostraron con datos:

  • 1er día - 60,551,255
  •  2do día - 51,961,845
  •  3er día - 47,747,211
  •  4to día - 54,337,162
Vía: Instagram @oliviarodrigo

Olivia Rodrigo no solo conquista Spotify sino más plataformas

Lo que ha logrado Olivia Rodrigo en los cinco meses que llevamos del 2021 es de aplaudirse pues sus canciones “Drivers License” y “Good 4 u” han hecho historia no solo en Spotify, sino que también en la prestigiosa lista de Billboard. La cantante se convirtió en la primera artista en tener dos singles debuts en el puesto número 1, en dicho listado, antes de que saliera su disco.

La verdad en Sónica.mx apoyamos mucho lo que ha logrado Olivia Rodrigo, y es muy probable que siga rompiendo récords y haciendo historia. Estaremos al pendiente en cada uno de sus pasos, por lo que te sugerimos seguirnos en redes sociales.