Música

¿Por qué censuraron a BTS, Lady Gaga y Justin Bieber en 'Friends: The Reunion' en China?

Los famosos exponentes de la música fueron censurados por las diferentes plataformas que transmitieron el especial en China.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:21

Esta semana estuvo llena de nostalgia, pues ayer en la madrugada se llevó a cabo la tan esperada reunión de Friends, la famosa serie de los 90 que enamoró a millones de generaciones. Sin embargo, no fue tan bien recibida en algunos países tal como en China, quienes decidieron quitar las partes donde aparecía BTS, Lady Gaga y Justin Bieber. 

Censuran algunas partes de Friends: The Reunion

De acuerdo con el medio Indie Wire, este tan esperado reencuentro fue transmitido el mismo día que se proyectó en Estados Unidos, sin embargo recibió modificaciones por parte de las tres plataformas de streaming chinas que tenían el permiso de transmitirlo. Lo que a muchos indignó es que se trataban de los actos más esperados de la noche. 

Recordemos que unas semanas atrás dieron a conocer a todos los invitados en este evento. En lo poco que se ha viralizado en redes sociales es la pequeña colaboración de Lady Gaga donde canta la famosa canción Smelly Cat, por otro lado los Bangtan Boys comentaron lo importante que había sido Friends para ellos y se sintieron agradecidos con la invitación. 

¿Por qué eliminaron estas partes?

De acuerdo con The New York Times, la censura por parte de China fue porque cada cameo que decidieron quitar tenía una estrella solista o grupo que había sido objetivo pasado de la ira del gobierno chino. Incluso, el medio estadounidense afirma que los mismos fanáticos sabían que podría presentarse este tipo de censura. 

El tabloide recalca que Lady Gaga ha sido prohibida en China desde que se reunió con el Dalai Lama. Justin Bieber empezó a tener problemas con China desde 2014, cuando publicó una foto del Santuario Yasukuni en Tokio. Este lugar honra a los muertos de guerra de Japón, incluidos los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial. 

Por otro lado, la boy band más importante del mundo, BTS, omitió, el año pasado, mencionar el sacrificio de las tropas de China al recordar el dolor de la Guerra de Corea, a pesar de que las tropas lucharon del lado de Corea del Norte. Sin duda, esto fue motivo suficiente para que sus escenas sean quitadas de la transmisión. 

Esta serie, como en otras partes del mundo, logró conquistar China y provocó una gran base de fans. Sin duda, muchos de los seguidores jóvenes quedaron un poco decepcionados de las escenas que quitaron. ¿Qué te pareció esta acción? cuéntanos en nuestras redes sociales. 

 

Más de