Logo Sónica
Tendencias

Morena usa canción de Molotov para sus campañas y la banda amenaza con demandarlos

Arturo Ávila, candidato de Morena para la presidencia municipal de Aguascalientes, utilizó sin permiso una canción de Molotov y la banda respondió con una amenaza de demanda.

Escrito en Tendencias el
Morena usa canción de Molotov para sus campañas y la banda amenaza con demandarlos
Molotov. La banda planea demandar a Morena. @molotovbanda

El periodo electoral en México siempre es una época repleta de momentos surreales, ataques políticos y mucho juego sucio de parte de los candidatos, que están dispuestos a hacer hasta lo impensable con tal de ganar el voto de la población, así como recientemente lo ha hecho un partidario de Morena al utilizar sin permiso una canción de Molotov.

Morena enfurece a Molotov por plagio a sus canciones 

La noche del domingo 30 de mayo, el candidato Arturo Ávila, postulado a presidente municipal de Aguascalientes por Morena, publicó en sus redes sociales un jingle en el que hace una intervención a "Voto Latino" de Molotov para invitar a sus simpatizantes a ejercer su elección a favor del partido guinda. 

"Voto masivo, Morena arrasa. Voto masivo y sin excusas... para la familia alcanza" es lo que podemos escuchar en este clip propagandístico, a través del hidrocálido se acompaña de su equipo de campaña al interior de un estudio de grabación, mientras todos entonan la canción de manera efusiva. 

"Voto Masivo": Morena usa canción de Molotov sin su consentimiento 

El videoclip ya cuenta con decenas de miles de reproducciones en Twitter y cientos de comentarios divididos entre los militantes y los usuarios que, a través de sus comentarios, ridiculizan y denuncian la falta a los derechos de autor, mismo fallo que hace unas horas llamó la atención de los integrantes de Molotov

A través de su cuenta en dicha red social, Micky Huidobro, bajista y vocalista de la banda, expresó su descontento ante este evidente acto de plagio e incluso declaró de manera contundente que procederá legalmente en contra de Arturo Ávila, por la infracción cometida tanto a las creaciones de su proyecto como a sus ideales. 

Micky Huidobro, vocalista de Molotov, declara que planea demandar a Morena por falta a los derechos de autor

Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no v0taría por ellos ni aunque esté drogado

Fue lo que escribió el integrante de Molotov en un tuit. Asimismo, desde la cuenta oficial de la agrupación se ha difundido la versión original del tema para remarcar el mensaje de concientización social que se promueve a través de este melodía, lanzada en 1997 como sencillo del álbum "¿Dónde jugarán las niñas?". 

"Esta es la original, para las masas! Pit* para todos los políticos..." fue el pronunciamiento del grupo a raíz del delito creativo del representante de Morena

¿Qué opinas del plagio de Arturo Ávila, candidato de Morena, a "Voto Latino" de Molotov? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.