Logo Sónica
Música

Residente muestra apoyo a manifestaciones en Colombia y acciones para ayudar

Tras los hechos registrados en Colombia, Residente no se quedó de brazos cruzados y esta fue su reacción ante las manifestaciones en Colombia.

Escrito en Tendencias el
Residente muestra apoyo a manifestaciones en Colombia y acciones para ayudar
Residente. Muestra apoyo a manifestaciones en Colombia, así apoyará la causa. Especial Sónica.mx

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como "Residente", es una de las figuras públicas más comprometidas con lo referente a la lucha de clases y derechos humanos, por eso, no sorprende que tras las manifestaciones y represiones registradas en Colombia desde hace una semana, extendiera su apoyo a los ciudadanos de dicho país.

Las movilizaciones que comenzaron desde el pasado miércoles 28 de abril del 2021, y que se han concentrado principalmente en Bogotá y Cali, no han frenado y mientras el descontento de la población crece, también lo hace el número desaparecidos y víctimas letales, todo a raíz de un proyecto de reforma tributaria impulsada por el gobierno encabezado por Iván Duque.

En redes sociales, personas de diferentes lugares comenzaron a mostrar todo lo que estaba ocurrió en el país latino, y en las fotos y videos disponibles, se ve como el Ejército Nacional de Colombia se encuentra en la calles y con uso excesivo de la fuerza, intentan disipar las manifestaciones de las y los colombianos.

Hasta el día de ayer, martes 4 de mayo, la BBC había contabilizado un saldo de 19 personas muertas, 800 heridos y 89 desaparecidos, un cifra que bien podría aumentar hoy, pues las protestas continúan, por ello, Residente puso su granito de arena y desde su posición, mostró no solo lo que está ocurrió en el país que ha lanzado grandes talentos como Shakira, Camilo o Maluma, sino también advirtió que tomaría cartas en el asunto.

Residente manifiesta su apoyo en manifestaciones en Colombia

A través de su cuenta de Instagram (@residente), el intérprete de origen puertorriqueño compartió un video poco después de que las manifestaciones en Colombia comenzaran, para expresar empatía con las y los colombianos sobre su situación, además, les aseguró que si estuviera en su lugar haría exactamente lo mismo, salir a las calles a exigir por sus derechos.

"Si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus". -Agregó el cantante.

Así mismo, a través de una story en la misma red social, el artista pidió a sus más de 6 millones 200 mil seguidores que si alguien necesitaba "amplificar" lo que estaba pasando, podían mandarle un mensaje directo y así fue, el fotógrafo Jahfrann lo contactó para mostrarle en un clip una prueba de todo lo que estaba ocurriendo con el Ejército de Colombia.

René anuncia que pedirá ayuda de la ONU

El ex vocalista de Calle 13, se unió a una transmisión en vivo que hizo Jahfrann desde Cali, para mostrar como las autoridades tomaron las calles y con uso de la fuerza y violencia, disparaban sin permitir que si quiera la gente lograra identificarse, de hecho en algún momento de la transmisión, el fotógrafo mostró como un uniformado le apuntaba.

René le pidió que se alejara de ahí y se pusiera en un lugar donde estuviera a salvo, no obstante, luego de 17 minutos, se ve cómo los soldados siguen en la calle con armas en mano, razón por la cual, el boricua aseguró que realizará un compendio de imágenes que hará llegar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que dicha organismo tome cartas en el asunto y frene la oleada de violencia que se vive en ese país donde Jahfrann aseguró, los "están matando en las calles".

El intérprete de "Antes Que el Mundo Se Acabe", aseguró que de su lado, hará un "esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas", ya que enfatizó, "es bien importante que vean cómo se está manejando el país", agregando que sus redes eran de todos y seria a través de ellas, donde recibiría todo el contenido que quisieran enviarle sobre el caso. 

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter, esta mañana Residente envió un mensaje con la bandera colombiana que decía "El rico da la orden y el pobre la dispara", en tanto, está a la espera de una acción internacional que intervenga en la crisis social que se vive en diferentes lugares de Colombia.

Si quieres ver la respuesta que han tomado otros famosos ante este hecho da clic aquí