Logo Sónica
Tendencias

'Esas no son formas', critican a Maluma por su postura ante los conflictos de Colombia

El reggaetonero colombiano se pronunció respecto a la situación de su país y envió apoyo a sus compatriotas. Sin embargo, su declaración ha causado controversia en redes sociales.

Escrito en Tendencias el
'Esas no son formas', critican a Maluma por su postura ante los conflictos de Colombia
Maluma. El reggaetonero causa descontento en redes sociales. @maluma

En las últimas semanas, Colombia se ha sumergido en una crisis sociopolítica debido a conflictos entre el gobierno y la población que se han ido arrastrando por años y que se detonaron a raíz de una reforma tributaría que proponía el aumento de impuestos. A raíz de esto, diversos artistas han enviado su apoyo a los habitantes del país y uno de ellos es Maluma

Usuarios de redes sociales enfurecen por postura de Maluma respecto a la situación de Colombia

En redes sociales, desde hace días, personalidades de la música se han pronunciado al respecto de la situación que se vive en Colombia, así han llegado las palabras de aliento de Justin Bieber, Residente, Karol G, Shakira y más. Maluma es otro de ellos, sin embargo, su pronunciamiento se ha distinguido por la oleada de criticas que continúa recibiendo. 

La semana pasada, el cantante colombiano publicó un video a través de su cuenta de Instagram en el que externaliza su opinión del conflicto. Dicho clip ha recibido una gran cantidad de comentarios negativo pues, a pesar de posicionarse en contra de las modificaciones de Hacienda, juzga las formas en las que sus compatriotas se están manifestando en las calles. 

Las controversiales declaraciones de Maluma

"... afecta a mi familia y me afecta a mi, el tema de la Reforma Tributaria... yo realmente, no estoy de acuerdo con ella. Sin embargo, me parece una cagada... como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma... yo creo que hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de manera pacífica... lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida y no ayudando... la gente que salió a cometer vandalismo... no son un ejemplo para el país..."

- Maluma vía Instagram

A raíz de su declaración, algunos usuarios aplaudieron su postura pero fueron más los señalamientos negativos que recibió Maluma. "Papi, con todo el respeto, muy tibio", "Que te preocupe más el vandalismo en las calles que el del gobierno refleja tu posición de privilegio y falta de empatía...", "¡MALUMA NO ME REPRESENTA como colombiano!", es lo que puede leerse en algunos comentarios. 

Este mismo descontento ha sido replicado en las publicaciones posteriores del reggaetonero, en donde se hace evidente la decepción que sienten algunos seguidores por estigmatizar las protestas sociales. 

¿Qué está pasando en Colombia?

Son conflictos que se han arrastrado por años en el país, relacionados con la desigualdad social e incluso el mal manejo de la pandemia. Sin embargo, las controversias aumentaron desde hace unas semanas a raíz del anuncio de la posible aplicación de una Reforma Tributaria que aumentaría el impuesto sobre la renta y los productos básicos, con el objetivo de una recuperación económica nacional de los estragos por la emergencia sanitaria. 

Iván Duque, el presidente de Colombia, el fin de semana pasado anunció el replanteamiento de las modificaciones hacendarias, por lo que dichas medidas ya no serán aplicadas. Incluso ya ha renunciado el presidente del departamento de Hacienda. No obstante, las manifestaciones continúan, para exigir justicia ante la brutalidad policial y la represión. 

¿Qué opinas de las declaraciones de Maluma y de la situación en Colombia? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de música.