Logo Sónica
Tendencias

Las Spice Girls, una fuente de inspiración para Beyoncé, asegura Victoria Beckham

La ex integrante de la icónica girl band británica reveló que Queen B tomó inspiración para emprender su carrera musical gracias a las contribuciones de las intérpretes de "Wannabe"

Escrito en Tendencias el
Las Spice Girls, una fuente de inspiración para Beyoncé, asegura Victoria Beckham
Beyoncé y Victoria Beckham. ¿Queen B tomó influencia de las Spice Girls?. @beyonce y @victoriabeckham

Actualmente, Beyoncé es una de las artistas más influyentes de la industria musical. Su legado lo ha confirmado a través de las exitosas canciones, ventas y una gran cantidad de premios. Sin embargo, antes de encontrarse en esa posición, el mundo del pop femenino le perteneció a las Spice Girls y es algo que, según Victoria Beckham, ha reconocido. 

De las Spice Girls a las Destiny's Child

Antes incluso de que Beyoncé saltara a la fama gracias a la agrupación Destiny's Child en 1997, el trono de las girl bands le perteneció a las Spice Girls, un grupo británico conformado por Geri Halliwell, Melanie C, Melanie B, Emma Bunton y Victoria Beckham desde 1994. 

Aunque en la actualidad han hecho un par de comebacks, especialmente por motivos de nostalgia y para complacer a sus fans noventeros, sus años dorados los consolidaron durante la segunda mitad de los noventas e impactaron en generaciones musicales posteriores, así lo ha reconocido recientemente Sasha Fierce. 

Victoria Beckham habla sobre Beyoncé en el Breaking Beauty Podcast

Este 5 de mayo se publicó el nuevo episodio del Breaking Beauty Podcast, al cual fue invitado Victoria Beckham con motivo de la promoción de su línea de cosméticos y ropa. Además de revelar detalles sobre algunos secretos de belleza, también aprovechó la situación para revelar una declaración que le hizo personalmente Beyoncé, relacionada con el legado de las Spice Girls

La diseñadora de moda y empresaria británica aseguró que la artista estadounidense le confesó que gracias a la agrupación responsable del éxito "Wannabe", fue que pudo emprender su carrera musical, cosechar grandes éxitos y sentirse orgullosa de sí misma. 

Victoria Beckham asegura que Beyoncé se inspiró en las Spice Girls

"Fueron las Spice Girls las que me inspiraron y me hicieron querer hacer lo que hago y me hicieron sentir orgullosa de ser una niña y orgullosa de ser quien soy"

- Victoria Beckham citando a Beyoncé en el Breaking Beauty Podcast

El discurso artístico de Beyoncé se ha basado en el empoderamiento femenino y personal, tal y como también lo hicieron las Spice Girls a finales de los noventa, por lo que es bastante probable que las declaraciones de Victoria Beckham sean ciertas. Puedes escuchar el podcast completo aquí

¿Crees que Beyoncé haya tomado inspiración de las Spice Girls? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.