Música

Subastan mechones de cabello de Kurt Cobain; ¿dónde cómpralos y cuánto cuestan?

Una fanática y artista estadounidense está vendiendo mechones de cabellos de Kurt Cobain y sorprendió la cantidad de dinero con la que empieza la subasta. Chécalo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:58

En las subastas realizadas con objetos que alguna vez fueron de nuestros músicos favoritos se pueden llegar a encontrar cosas muy interesantes, como una guitarra, cigarros, ropa disco y más. Sin embargo, hay veces que las piezas a la venta van más allá de lo pensando, como los mechones de cabello de Kurt Cobain que están en subasta.

Así como lo leíste. Sabemos que puedes creer que esto es una broma o una rara analogía, pero no. Todo se trata de que una mujer en Estados Unidos abrió una puja para vender algunos mechones de pelo de la leyenda del grunge a quien ofrezca una gran cantidad de dinero.

¿Cómo consiguieron los mechones de cabello de Kurt Cobain?

Para los desconfiados, quien dudan la veracidad de que los mechones de cabello permanezcan a Kurt Cobain, existen pruebas que lo avala. De acuerdo con la página ‘Iconic Auctions’, los mechones fueron adquiridos por una mujer identificada como Tessa Osbourne, quien acompañó a Nirvana en su gira británica durante la promoción del disco ‘Bleach’.

De hecho, fue la mismísima Tessa Osbourne, quien le cortó el cabello a Kurt Cobain antes de que subieran a tocar en un show en Birmingham. Sin embargo, ella no se quedó con los mechones, sino que, tras el fallecimiento del líder de Nirvana en 1994, le dio el cabello a Nicole DePolo -fanática de la banda- como un regalo.

Foto: Iconic Auctions

 La prueba con la que se comprueba la veracidad de la historia se encuentra en la página donde está disponible la subasta, DePolo subió las fotografías que Osbourne y Cobain se tomaron en el camerino previo a la presentación de Nirvana en Birmingham.

¿Cuánto cuestan los mechones de cabello de Kurt Cobain?

Prepara el cochinito porque la oferta mínima con la que inicia la subasta no es nada accesible pues ronda los 2 mil 500 dólares (unos 50 mil 200 pesos mexicanos) y puedes checar todos los detalles en el sitio oficial de 'Iconic Auctions', o en el siguiente ENLACE.

Foto: Iconic Auctions

La subasta de Nicole DePolo, llamada ‘Subasta de la música increíble’ no solo se reduce en los mechones de cabello de Kurt Cobain pues también en la página podrás ver a la venta: guitarras, amplificadores, revistas antiguas y más de bandas, como Eddie Van Hallen, Led Zeppelin y The Beatles.

¿Comprarás los mechones de cabello de Kurt Cobain? Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar memes, infografías, entrevistas, y las últimas noticias de la industria musical.