Música

Kurt Cobain: FBI hace público el archivo de la muerte del cantante de Nirvana; investigaron homicidio

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos liberó el expediente de la muerte de Kurt Cobain. Entérate qué dice el documento.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:08

Tras casi tres décadas, por primera vez, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, también conocido como FBI, puso a disposición del público un archivo de 10 páginas en torno a la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain. El documento parece ser la respuesta a las teorías conspirativas realizadas desde 1994.

Cuando se dio a conocer el trágico fallecimiento del músico, miles de fans se reunieron a fuera de su residencia para despedirlo, sin embargo, eso no impidió que el caso sobre su muerte fuera objeto de numerosas teorías de conspiración e incluso algunas fueron desarrolladas en documentales sin referirse a la línea de investigación del FBI.

¿Qué dice el archivo de la muerte de Kurt Cobain?

Si bien el expediente es bastante breve, establece la idea de algunos fanáticos y un investigador privado llamado Tom Grant, quienes no están de acuerdo con el veredicto oficial que fue determinado por la policía de Seattle en los días posteriores a Cobain en 1994 donde señalan que murió por un suicidio.

En el expediente se encuentran un par de cartas sobre las respuestas oficiales del gobierno, fechadas el 21 de septiembre de 2006 y el 20 de noviembre de 2006, en las que se menciona su preocupación de que la muerte de Cobain pudiera haber sido un homicidio. La correspondencia también afirma que las inconsistencias en los detalles que rodean el deceso del músico justificaban una mayor investigación.

Instagram: @kurtcobain

“Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, se lee en una de las cartas.

Una de las 10 páginas de también indicó que se emitió una tercera respuesta del gobierno, con la misma declaración que se vio anteriormente, sin embargo, no se hizo pública la carta original de preocupación. Puedes ver el archivo completo del caso del FBI por ACÁ.

¿Cómo fueron los últimos días Kurt Cobain?

El músico tenía una depresión que no fue tratada y una adicción a las drogas. Según contó su esposa, Courtney Love, Cobain realmente sentía un gran disgusto y odio que su música se convirtiera en un producto de consumo, por lo que quería abandonar todo con el fin de que Nirvana se volviera una banda única.

Además, comentó que Kurt ya no sentía ilusión ni emoción alguna hacia la música y no podía entender por qué. De hecho, en su carta pidió que su hija no se convirtiera en una rockera miserable, autodestructiva pues no quería que ella acabara como él.

Vía: Instagram @kurtcobain

Será cuestión de los fanáticos saber si el archivo del FBI aclara sus dudas sobre la muerte de Kurt Cobain. Sin duda, a más de 25 años de su fallecimiento, el músico sigue siendo un ícono de la cultura. No olvides visitar las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.