Tendencias

'De esto trata 17 años': Los Ángeles Azules responden a la polémica LETRA

Desde el fin de semana pasado, usuarios en redes sociales han cancelado la letra de la canción '17 años' y Los Ángeles Azules ya se pronunciaron al respecto.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:41

El fin de semana pasado, Los Ángeles Azules se convirtieron en tendencia en redes sociales. Sin embargo, está vez no fue porque su música traspasó una nueva barrera cultural, sino todo lo contrario, pues diversos internautas empezaron a cancelar la letra de "17 años", una de sus canciones más populares. 

La controversia por "17 años" de Los Ángeles Azules

Todo comenzó a raíz de que se viralizara un tuit, en el que un usuario escribió: "Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?".

Ante esto, el internet se dividió, entre los que apoyaban la reflexión y los que les parecía una exageración el señalamiento. La discusión le ha dado la vuelta a todos los medios de comunicación y el debate continúa en las redes sociales. Pero, ¿la canción realmente promueve un discurso que incentiva el abuso a menores de edad? la banda ya respondió. 

¿"17 años" de Los Ángeles Azules es una canción que incentiva el abuso a menores de edad?

"17 años" es una de las composiciones más reconocidas de Los Ángeles Azules, fue incluida en la producción discográfica que lleva por titulo "Una lluvia de rosas", una de las obras más reconocidas de la agrupación oriunda de Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México. 

El tema ha puesto a bailar a generaciones enteras. Sin embargo, un análisis minucioso de la letra podría hacerla parecer una declaratoria de un hombre mayor que intenta conquistar a una mujer que, legalmente, aún es considerada una niña. No obstante, el grupo de cumbia refuta esta idea y ha aclarado contundentemente que esas no son sus intenciones con la melodía. 

Los Ángeles Azules responden a la controversia y revelan el verdadero significado de "17 años"

Hace unas horas, este lunes 14 de junio, Los Ángeles Azules, finalmente, se pronunciaron  ante la controversia. Sin embargo, fueron breves y apelaron a la concepción de "una imagen vale más que mil palabras". A través de un tuit escribieron "De esto trata 17 años. Fin del comunicado." y adjuntaron una fotografía. 

En la imagen podemos ver a una pareja de jóvenes, sonriéndose y mirándose el uno al otro, haciendo referencia a que el tema en realidad no se trata sobre un hombre adulto que está enamorado de una menor de edad. 

Entre los comentarios que han surgido ante esta respuesta de Los Ángeles Azules podemos leer: "Solo la gente con una mente perturbada podría considerar que exista algo ofensivo en esta maravillosa canción". 

En contraste, hay usuarios que mantienen la crítica e insinuación señalada: "Y la letra cita 'una mujer que aún es una niña' y 'sabes, tiene los 17 aún, es jovencita y ya es mi novia' Lo que indica que el vato ya no era un jovencito, ni un niño, ni inocente y tampoco menor de 17 años". 

¿Qué opinas del mensaje de "17 años" y de la respuesta de Los Ángeles Azules? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.