K-Pop

BTS: ARMY EXPLOTA contra Mike Silvero quién acusó a la banda de manipular las listas musicales

El comunicador, Mike Silverio, lanzó un artículo donde dijo que supuestamente el éxito de BTS se debía a estrategias de manipulación, y ARMY respondió a estos señalamientos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:27

Desde hace un tiempo, muchos comunicadores y personas han tratado de descalificar el trabajo que ha realizado BTS para llegar a la cima, sin embargo, la mayoría se retractó al ver las cifras y comprobar que no utilizan ninguna táctica. Hay quienes prefieren no reconocer su error, como Mike Silverio, quien puso en duda el trabajo de Bangtan, y las ARMY salieron a defender a los chicos.

Por algún motivo—quizá xenofobia—, muchos individuos se han mostrado en contra de que BTS se coloque en el puesto número 1 de los ‘charts’ de música, como el Billboard Hot 100. La última polémica de un comunicador nos demuestra que ARMY está unida a nivel mundial para callar a todos los que quieran negar el impacto de la banda surcoreana en el mundo.

El artículo que desacredita a BTS

El medio de comunicación ABC Digital, de Paraguay, compartió un artículo, firmado por la agencia de noticias ‘EFE’, que se titula: “El éxito de BTS en EE.UU. pone en duda la precisión de las listas de éxito”.  Al inicio del texto, se menciona que el sencillo “Butter” salió a la venta en un precio más económico para que sus fans adquirieran la canción “en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en ‘streaming’ o reproducciones en radio”.

Vía: Instagram @bighitentertainment

El texto está lleno de comentarios de columnista musical, Trom Breihan, quien acusó a los seguidores de BTS “de convertir las listas musicales en un mecanismo inútil que distorsiona el objetivo para el que fueron creadas: Saber qué es lo que la gente está escuchando”.  También hay un fragmento que se compara el caso del Bangtan con otros artistas, como Taylor Swift y más:

“El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de “merchandising” o publicar varios vídeos de una misma canción” se lee en el artículo de ‘ABC Digital’.

Mike Silverio comenta sobre ARMY y BTS

Para agregarle una cereza al pastel, el comunicador, Mike Silverio, en su programa de ‘somosgen’ donde habló sobre el artículo de BTS, y dijo que ARMY estaba defendiendo a los idols y reaccionaban contra el texto publicado por ABC Digital, de Paraguay. El conductor recordó que el medio comunicación no había hecho el texto, sino que era una agencia de información que estaba citando a un columnista estadounidense.

Silverio comentó que la iniciativa de ARMY para eliminar el artículo de ABC Digital se trataba de la “cultura de la cancelación”. Además, comparó al fandom con unos personajes de la película ‘La Última Cena’, quienes eliminaban a las personas que no pensaban o no les gustaban. Sin embargo, dijo que era injusta esa comparación.

“ARMY no le hace daño a físico, sino por idolatrar de esa manera a siete veinteañeros surcoreanos diversos en el tinte de su cabello, y que, además, no son tan bueno en lo que hacen porque hacen sus canciones con una fórmula (…) suena exactamente igual a un montón de otras cosas que ya existieron, solo que ustedes están enamoradas de estos productos sobrevalorados”, comentó.

ARMY exige disculpa de ABC Paraguay y Mike Silverio

Todo ARMY de diferentes partes del mundo, e incluso de Corea del Sur, crearon los hashtags “#ApologizeABCCOLOR”, “#DisculpateMikeSilvero” y “#DisculpateABCCOLOR” en Twitter para exigir que bajen el articulo y se disculpen. Sin embargo, algunas chicas del ARMY comentaron que eso no se podía arreglar simplemente con una disculpa y bajándoles las cuentas, pues debía resolveré de manera legal pues era difamación y estaban dañando la imagen de BTS.

Al momento de redactar la nota, el artículo seguía en ABC, por lo que no se sabe qué pasará ni cómo impactarán las acciones del ARMY. Recuerda seguirnos en las redes sociales de Sónica.mx para conocer las últimas noticias de BTS.

 

Más de