Música

Foo Fighters rinde homenaje a Queen con su versión del clásico 'Somebody To Love' (VIDEO)

Los Foo Fighters lo vuelven hacer y le rinden homenaje a Queen en un concierto. Checa la increíble versión de 'Somebody to Love' de la banda liderada por Dave Grohl.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:34

¡Ya es una realidad! Tras un año sin conciertos en vivo, Foo Fighters acaban de marcar el regreso a los escenarios en su primer concierto multitudinario desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. Para empezar con el pie derecho, la banda decidió rendirle homenaje a Queen con su emblemática melodía “Somebody To Love”.

No es la primera vez que los Foo Fighters le rinden homenaje a Queen pues ya lo han hecho en varias ocasiones. Entre las más conocidas de encuentra la presentación durante el iTunes Festival de 2011 donde tocaron “Tie Your Mother Down” junto a Brian May. Y no olvidemos cuando invitaron a Roger Taylor para el Super Saturday Night de 2019 donde interpretaron el clásico “Under Pressure”.

Foo Fighters restructura su formación para homenaje a Queen

Al igual que en las otras ocasiones, Foo Fighters reestructuró su formación con Dave Grohl en la batería y Taylor Hawkins en el micrófono, mostrando su gran habilidad vocal y su gran dominio como frontman en el primer show a su capacidad máxima de la banda tras la llegada de la pandemia.

El lugar llamado The Canyon, ubicado en Agoura Hills, California, contó con más de mil personas que disfrutaron de un ‘setlist’ compuesto por 23 canciones y de su más reciente álbum ‘Medicine at Midnight’. Sin embargo, la audiencia quedó asombrada cuando Taylor Hawkins tomó el micrófono para interpretar “Somebody To Love”.

Polémica en el primer concierto tras pandemia de Foo Fighters

Al tratarse del primer concierto presencial de la banda, no se evitó la controversia, pues un gran número de personas en contra de las vacunas acudieron con pancartas para acusar a la banda de discriminación. Esto se debió a que uno de los requisitos era que los asistentes debían presentar su prueba de que ya habían sido vacunados contra el COVID-19 para entrar al concierto.

Las agrupaciones anti-vacunas no estuvieron de acuerdo con la medida de seguridad y frente a The Canyon llegaron con carteles que decían: “Foo Fighters luchan para recuperar la segregación” y “evento solo para vacunados, no vacunados no permitido”.

Foo Fighters celebra su 26 aniversario con conciertos

Foo Fighters empezará una gira por su 26 aniversario donde también celebrarán el pasado cumpleaños del grupo que se vio afectada por la pandemia de la COVID-19. La banda contará con 6 conciertos en total distribuidos entre julio y agosto. Se espera que pronto se anuncien más fechas. Estos son lugares que Foo Fighters visitarán:

  • 28 de julio: Cincinnati, OH.
  • 30 de julio: Milwaukee, WI.
  • 3 de agosto: ST. Louis, MO.
  • 5 de agosto:  Bonner Springs, KS.
  • 7 de agosto: Oklahoma, OK.
  • 9 de agosto: Albuquerque, NM.

Sin duda, Foo Fighters volvieron a rendirle homenaje a Queen de la mejor manera, ¿Qué te pareció? Recuerda compartirnos tu respuesta en las redes sociales de Sónica.mx.