Tendencias

BTS: Mike Silvero responde sobre su polémica con provocaciones y críticas para ARMY

Mike Silvero, el presentador paraguayo que lanzó contundentes comentarios sobre BTS, respondió a ARMY sobre la polémica en redes sociales.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:36

Este 16 de de junio se viralizó un video en el que el periodista paraguayo Mike Silvero, critica el descontento que manifestó ARMY contra un artículo publicado por el portal ABC Color, en el que se cuestiona en éxito de BTS y se compara con los vicios de la industria musical contemporánea. 

La polémica de Mike Silvero por comentarios en contra de ARMY y BTS

El texto que lleva por nombre  "Éxito de BTS en EE.UU. pone en duda precisión de listas de éxitos", entre otras cosas, dice que el caso de la agrupación “...es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas", aseveración que Mike Silvero replicó y respondió con una crítica a la 'cancelación' de ARMY

Debido a ello, el fandom llenó las redes sociales con todo tipo de comentarios ante los ataques del presentador hacia la banda, quién se pronunció de la siguiente manera:" ARMY no le hace daño a nadie... el único daño se lo hacen a si mismos por idolatrar a esa manera a siete veinteañeros surcoreanos diversos, solamente, en el color de su tinte de cabello y que, además, no son tan buenos en lo que hacen porque hacen sus canciones con una fórmula...".

Mike Silvero responde a ARMY por descontento por comentarios hacía BTS

En este contexto, la noche del miércoles, Mike Silvero a través del programa 'Silvero', lanzó una nueva declaración para los seguidores de BTS, en donde aclara las intenciones de su discurso e intenta conciliar la percepción de sus comentarios. El conductor inicia su comunicado con las siguientes palabras:

"Creo que se tomaron un poco enserio las cosas que dijimos en chiste... estuvimos hablamos del tema de las cancelación y de como los fandom, o sea ustedes, son capaces de ir por alguien que expresa algo que no les gusta e intentar acabar con su trabajo, su cuenta o su canal, por haber criticado a sus ídolos...".

Después, Mike Silvero aclaró que mal interpretaron el termino "fenómeno", pues él lo utilizó para referirse a algo 'sobresaliente e insólito'. Y siguió aclarando que esta a favor de la lucha contra el racismo, para después desmentir sus señalamientos relacionados con el tinte del pelo de los integrantes de BTS:

Cuando dijimos que los BTS son diversos por su tinte de cabello, nos referimos a esto que van a ver acá... entre 7 veinteañeros, sean surcoreanos, sean noruegos... que se visten igual, que se parecen físicamente... y además hacen la misma coreografía, es difícil encontrar diversidad o al menos lo es para mí, para el ojo no entrenado del K-Pop... ahí es donde fueron medio hipócritas, porque todos ustedes saben cómo es la industria del K-Pop, porque, técnicamente, tienen que seguir muchos estándares...

"Porque yo dije que EXO es mejor y EXO es mejor"

Una vez dicho eso, hizo hincapié a enfocarse en la intención de las declaraciones y prosiguió a decir que sería "lo único de lo que se disculparían esa noche", entonces, tomó un lightstick de EXO y enunció: "Porque yo dije que EXO es mejor y EXO es mejor", palabras por las que recibió aplausos de parte de la producción del programa. 

Acto seguido, Mike Silvero continuó para desmentir otra de las controversias, relacionada con los calificativos de "formula" y lo "sobrevalorada" que estaba la música de BTS:

Estábamos diciendo todo como una provocación porque eso es lo que hacemos... ¿era eso una provocación? sí, ¿pensamos eso de BTS? no. De hecho, no pensamos luego nada de BTS... no dedicamos mucho tiempo a pensar en BTS porque tenemos que trabajar... yo pienso tan poco en BTS que ni siquiera probé el combo de McDonald's que dicen que esta buenísimo...

Finalmente, reiteró y concluyó sus palabras diciendo:

A mi me da la sensación de que quieren demostrar que ARMY es más fuerte que nadie porque, de algún modo, en ARMY, hay personas que no tienen poder de forma individual y se sienten poderosas y quieren demostrar ese poder cuando actúan en conjunto... ese es el pensamiento de las masas, no tiene matices, no hay posibilidad de aceptar una idea distinta de la propia... y es que claro, la unión hace la fuerza...

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Mike Silvero sobre ARMY y BTS? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de