Música

Megadeth: Dave Mustaine revela que eliminarán las partes de David Ellefson del nuevo disco de la banda

El líder de la banda dio a conocer que tomaron esta decisión y que están en busca de un nuevo bajista que los acompañe de gira.
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:03

Hace algunos meses, la banda de metal Megadeth se vio envuelta en un terrible escándalo que incluía directamente a su bajista David Ellefson, pues a él se le vinculó emocionalmente con una joven que era menor de edad. Como era de esperarse, la agrupación lo sacó de sus filas y anunciaron qué era lo que pasaría con sus partes en el nuevo disco que planean. 

¿Qué pasó con David Ellefson?

Vamos a poner un poco de contexto, en redes sociales se difundió un material explícito del bajista de la banda. En este se puede ver cómo es que tiene un tipo de sexting y coqueteo con una joven que, en ese entonces, tenía cerca de 17 años de edad. Además de que se viralizaron videos donde se podía ver al bajista tocándose los genitales para la chica en cuestión. 

Como era de esperarse, al músico lo tacharon de pedófilo y pidieron su destitución de la banda. Esta llegó unos días después en un comunicado en redes sociales, mismo donde Megadeth dio a conocer que con lo que sabían era suficiente para tomar la decisión de sacarlo de la banda tras varios años juntos. 

Dave Mustaine da a conocer qué pasará con su trabajo en la banda

Antes de que saliera de la banda, el bajista había terminado su colaboración con el próximo disco de la legendaria banda de metal. Sin embargo tras su despido, Mustaine dio a conocer que las partes de Ellefson serán grabadas de nuevo pero con otro bajista y continúan con la búsqueda de un nuevo integrante. 

Esto lo dio a conocer en su programa de Gimme Radio, 'The Dave Mustaine Show', donde dijo que la gira sigue en pie pero que sí están considerando a varios bajistas para que suplan a Ellefson después de su lamentable suceso con una joven menor de edad con quien, además, le fue infiel a su esposa.  

El disco se está terminando y vamos a tener a alguien en un par de semanas para reemplazar las pistas de bajo que teníamos. Lo que debería ser relativamente rápido porque la persona con la que estamos hablando es un bajista estelar. Y espero que esto sea algo continuo después de la grabación. O encontraremos a alguien antes de la grabación que será nuestro chico permanente en el futuro", comentó. 

Hasta ahora no se sabe quien será el bajista que sustituirá a Ellefson, se había mencionado que sería Jason Newsted, un antiguo miembro de Metallica, sin embargo esto ha sido desmentido por su propia esposa y declaró que no se unirá a Megadeth. Esperemos que la banda encuentre rápido un reemplazo y que siga con sus giras planeadas. No olvides seguir a Sónica para más contenido.