Música

Facebook music, la nueva herramienta para los artistas de la red social

La nueva función de Facebook permitirá que los artistas independientes pueden llegar a más partes con su música, y combinar sus experiencias sociales de sus usuarios.
sábado, 19 de junio de 2021 · 18:10

Gracias a la pandemia, las redes sociales y las plataformas de streaming se convirtieron en las mejores herramientas de los músicos para estar en contacto con sus seguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo, los artistas independientes las habían utilizado para difundir su trabajo. Ahora, podrán hacerlo con el Programa de Artistas Independientes de Facebook, titulado Facebook Music.

¿Qué es Facebook Music?

Se trata de un programa que “facilita a los artistas y creadores independientes compartir sus obras a través de productos de Facebook e Instagram”, por lo que podrán llevar a las stories, reels y otros lugares donde se ofrece una biblioteca de música. También les permitirá obtener ingresos por este servicio.

Según la compañía, el propósito de Facebook Music es hacer accesible la llegada de música de artistas independientes en todos los productos que pertenecen a la red social de Mark Zuckerberg, y combinarla así con las experiencias sociales de los usuarios.

“Los productos musicales que construimos se enfocan en permitir que las personas se conecten y se expresen con la música. Por ejemplo, los stickers de música y las letras en las Stories de Facebook y de Instagram, les permiten a las personas añadir el soundtrack perfecto a los momentos diarios que comparten”, señaló Facebook en un comunicado difundido por ‘Indie Hoy’.

Facebook Music, la alianza con TuneCore

Para crear su nuevo producto con el fin de ayudar a los artistas independientes, se hizo una alianza con las empresas de distribución de música: Distrokid y TuneCore. De acuerdo con codirectora y directora de ingresos de TuneCore, Andreea Gleeson, el objetivo de la herramienta es seguir abonando la interactividad y darle espacio a los artistas que hacen uso de las redes sociales.

“En estos días estamos viendo una nivelación del campo de juego a medida que el descubrimiento se realiza a través de las redes sociales y ya no depende únicamente de que los ejecutivos de la industria y los DJ seleccionen cuidadosamente los éxitos”, dijo en una declaración recuperada por ‘Digital Music News’.

¿Cómo registrarse en Facebook Music?

Sabemos que la herramienta de Facebook es una buena manera para dar a conocer tu música y aumentes tu interacción con tus seguidores, por ello te compartimos cómo puedes regístrate en Facebook Music bajo tu distribuidor de elección. Primero accedes a este LINK de Facebook, y le darás clip en “Registrarte”.

 Ahí te llevará una página donde debes elegir un distribuidor, y después se abrirá un formulario de inscripción al programa de su sitio web, donde encontrarás más información. Después de eso, podrás incorporar tu música en Facebook e Instagram. Sin duda, va ser una buena herramienta para los artistas independientes. ¿La utilizarías? Síguenos en redes sociales.