Curiosidades

Billie Eilish: ¿cuáles son los artistas favoritos de la cantante de 'Lost Cause'?

Billie Eilish, el fenómeno juvenil de la industria musical reciente, ha inspirado ha generaciones enteras e incluso ha sido aplaudida por músicos consolidados pero, ¿qué artistas la inspiran?
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:11

Con el paso de los años, Billie Eilish se confirma como todo un fenómeno generacional de la industria musical contemporánea, pues a sus 19 años ha obtenido un éxito sin precedentes y su música continúa cosechando galardones en algunas de las premiaciones más importantes del medio. 

Billie Eilish, el fenómeno juvenil de la industria musical contemporánea

Todos estos méritos se justifican gracias a su peculiar personalidad que rompe con los estereotipos de las típicas estrellas pop. A raíz del lanzamiento de ' When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' en marzo del 2019, Billie Eilish demostró su potencial artístico y su distintiva visión de la música. 

En los últimos meses ha traído nuevamente las expectativas sobre su proyecto y sobre la producción sonora de FINNEAS, hermano e inseparable colaborador, tras anunciar 'Happier Than Ever', su segunda producción discográfica, que seguramente le traerá una oleada de elogios, tanto de sus fans como de diversas figuras consolidadas de la música. 

Billie Eilish es una gran admiradora de Justin Bieber

Detrás de todos esos logros y esa capacidad de creación, además de su influencia dentro de la vida de sus admiradores y los artistas que aplauden su trabajo, ¿cuáles son los músicos o agrupaciones que han orientado a Billie Eilish a lo largo de su carrera? ¿Cuáles son sus cantantes favoritos?

La estadounidense ha expresado en diversas ocasiones que es una gran fanática de Justin Bieber desde su niñez y así lo demostró cuando se encontró por primera vez con él en el festival de Coachella, edición 2019. Dicho momento los uniría meses después en una colaboración para el remix de "Bad Guy", publicado en julio de ese mismo año. 

¿Cuáles son las bandas y artistas favoritos de Billie Eilish?

Sin embargo, los gustos e influencias de Billie Eilish no se reducen al cantante canadiense, pues en una entrevista para MTV Push. la compositora reveló que también disfruta de escuchar cotidianamente de la música de bandas como My Chemical Romance, Red Hot Chili Peppers y más. 

Green Day, The Strokes, Tyler The Creator, Marina and The Diamonds y Lana del Rey fueron otros artistas que mencionó la cantante durante esta charla. También declaró que no soporta a las personas con una mente cerrada respecto al consumo musical. 

¿Qué opinas de los gustos de Billie Eilish? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.