Tendencias

Britney Spears lleva 13 años luchando contra su padre, ¿qué peleará al presentarse por primera vez en la corte HOY?

Un artículo de The New York Times reveló, horas antes de que Britney Spears se presente este miércoles en la corte, que la cantante ha estado luchando durante 13 años por terminar con la tutela y el control de su padre.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:13

A principios de este 2021, con la publicación del documental "Framing Britney Spears", como parte de la serie 'The New York Times Presents', Britney Spears resurgió en las conversaciones de los medios de comunicación debido a las problemáticas expuestas por su situación legal y la tutela de su padre.

Britney Spears ha luchado 13 años contra su padre, según registros judiciales

Desde hace varias horas, el caso de Britney Spears, "Free Britney", ha tomado fuerza nuevamente, después de que se diera a conocer, en un artículo de The New York Times, que la cantante ha luchado durante años para poner fin al acuerdo legal de su padre y volver a tener el control de su vida. Esto, horas previas a que, este miércoles, la artista acuda a la corte por primera vez, tras el resurgimiento de su polémica. 

Según registros judiciales confidenciales obtenidos por el medio citado, "La Princesa del Pop" habría estado en una batalla legal durante 13 años, tras oponerse a las condiciones del acuerdo y las restricciones que Jamie Spears imponía en su carrera y en sus asuntos personales. 

Investigador señala que Britney Spears está 'harta de que se aprovechen de ella'

"Expresó que siente que la tutela se ha convertido en una herramienta opresiva y controladora en su contra", es lo que señala un registro de la corte que data del 2016, recuperado por The New York Times, en donde, además, Britney Spears reitera que ha tenido "demasiado, demasiado" control. Además, el texto también asegura que la cantante de 39 años señaló contundentemente al investigador, del cual no fue revelado su nombre, que:

Está 'harta de que se aprovechen de ella' y dijo que ella es la que trabaja y gana su dinero, pero todos los que la rodean están en su nómina.

Entre otras cosas, también se dice que todos los procedimientos de evaluación psiquiátrica a los que se ha sometido la interprete de "Toxic" han sido contra su voluntad.

Según las acciones tomadas por su abogado, Samuel D. Ingham III, durante una audiencia cerrada al público en el 2014, la demandante buscaba explorar toda posibilidad para terminar con la tutoría de su padre, poniendo de por medio su alcoholismo y manipulación. Asimismo, el año pasado, la defensa le dijo al juez que ella "tiene miedo" de Jamie, quien además posee en su poder su suma patrimonial monetaria que asciende a los 60 millones de dólares

En contraste, The New York Times recuerda el testimonio de Vivian Lee Thoreen, la abogada del padre de Britney Spears, expuesto por la revista People a principios del 2021, en donde comenta que:

Siempre que Britney quiera terminar su tutela, puede pedirle a su abogado que presente una petición para terminarla; ella siempre ha tenido este derecho, pero en 13 años nunca lo ha ejercido... Britney sabe que su papá la ama y que él estará allí para ella cuando y si ella lo necesita, como siempre lo ha estado, sea con tutela o no...

Tras el resurgimiento del movimiento "Free Britney", Britney Spears se presentará por primera vez en la corte

Paralelo a la filtración de esta información, Spears ha solicitado una audiencia urgente este 23 de junio para evaluar su condición judicial. Aún no se tiene seguro que es lo que dirá dentro de la corte ni si sus declaraciones se harán públicas, pero este acto se presenta como un paso para la justicia del movimiento "Free Britney", en aras de la liberación de una de las figuras que ha expuesto los estragos de la explotación de la industria musical durante las dos décadas del milenio. 

¿Qué opinas sobre el artículo de The New York Times acerca del caso de Britney Spears? ¿Crees que se haga justicia por ella, de una vez por todas este miércoles? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más actualizaciones de esta controversia y más información de tus artistas favoritos.