Música

Ricky Martin denuncia homofobia tras publicar FOTOS junto a su esposo Jwan Yosef

El cantante recibió comentarios despectivos y homofóbicos al publicar una serie de fotos junto a su esposo Jwan Yosef, con quien contrajo matrimonio en 2017.
martes, 29 de junio de 2021 · 14:52

Ricky Martin mostró su “lado más vulnerable” después que un gran número de personas lo dejaran de seguir y recibiera comentarios homofóbicos por publicar una serie de fotos junto a su marido Jwan Yosef, donde dejó ver el amor que se tienen. El músico puertorriqueño respondió a todas aquellas personas que le dejaron mensajes desagradables por sus publicaciones.   

Desde el 29 de marzo de 2010, fecha en que Ricky Martin hizo pública su homosexualidad, el cantante ha tenido que lidiar con comentarios y críticas por una parte de la sociedad y, sobretodo, de la iglesia católica pues, en aquel momento, un cardenal puertorriqueño le pidió que promoviera los “valores tradicionales y no solo el sexo”. El intérprete de “Vuelve” se ha dedicado de promover que el “amor es amor” y se puede formar una familia sin importar tu orientación sexual o género.

Ricky Martin comparte fotos junto a Jwan Yosef

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, Ricky Martin compartió una portada de la revista ‘Cap74024’ donde aparece junto a su esposo Jwan Yosef para celebrar la fecha. En las fotos en blanco y negro, se puede ver el amor y la complicidad que hay entre los dos, quienes lucieron una camiseta blanca y otros atuendos.

Las fotos fueron publicadas días previos al Día del Orgullo donde le puso distintos mensajes e información de las imágenes, por ejemplo, en una escribió “Siempre divertido con este chico a mi lado”. De hecho, en el Día del Padre, el músico compartió una foto de la sesión donde aparece Jwan Yosef y Ricky dándole un beso en el hombro, y lo felicitó por la fecha.

Ricky Martin responde los comentarios homofóbicos por fotos junto a su esposo

Tras publicar las fotos junto a su esposo para una edición especial de la revista Cap74024, donde ambos vivieron una “experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, sucedió algo que no esperaba el músico pues un gran número de personas “decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”.

“No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual”, escribió en su cuenta de Instagram.

El músico comentó que la situación le removió aquellos sentimientos negativos que sufrió en la etapa donde ocultó sus preferencias. “Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán”, comentó.

Recalcó que ese miedo del que mencionó, ya no lo paraliza, sino todo lo contrario: “me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”. Y desea que en esta vida las personas se puedan sentir libres, orgullosos de sí mismos, amados, respetados y aceptados sin miedo a tener represalias o ser castigados.

“No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor", concluyó.

J Balvin apoya a Ricky Martin

Tras la carta de Ricky Martin, J Balvin le mandó un mensaje al músico que llamó la atención de sus seguidores por sus linda palabras: “¡Tú eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo! Te amo”, dijo en la publicación del puertorriqueño, sumándose a millones de personas que apoyaron al cantante y a la comunidad LGBTQ+ para acabar con la discriminación.

El mensaje de Ricky Martin nos recuerda que todavía hay discriminación hacia la comunidad LGBTQ+, y la importancia del Día del Orgullo. No olvides seguir a Sónica.mx en redes sociales para seguir las últimas noticias de la industria musical.